Translate

Vistas a la página totales

martes, 17 de enero de 2012


LA CNOP SE SUMA A LAS ACCIONES CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.
Foto: René Coca.
René R. Coca.
Tapachula, Chis, ENE. 17 (interMEDIOS).- Las acciones que se implementen para atender la problemática de la Trata de Personas y proteger los derechos de las grupos vulnerables deben tener el reconocimiento de la sociedad y esta debe participar pues este es uno de los más graves delitos que atentan contra la vida, la libertad, la integridad y la dignidad de las personas señaló en entrevista el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Chiapas, Oscar Salinas Morga.
Hizo un llamado a la sociedad a formar parte de las acciones y los compromisos para enfrentar la violencia que actualmente que se ha convertido en el principal reto de México, por ello dijo que la cultura de la denuncia es muy importante para que las autoridades puedan actuar contra las organizaciones criminales y los delitos y acciones no queden impunes.
Salinas Morga dijo que la Trata de Personas es considerado como un delito grave en Chiapas, en ese sentido dijo que hay que reconocer que nuestra entidad ha sido uno de los principales impulsores de las garantías de seguridad para la población y en particular de los grupos vulnerables, tanto en la prevención, persecución de los delitos como en la protección de sus víctimas.
Expuso que en Materia de de Derechos Humanos y protección de los grupos vulnerables entre estos los migrantes el Gobierno de Sabines Guerrero mantiene el compromiso de trabajar en la búsqueda de esquemas de atención y protección lo que ha dado resultados positivos, por ello aseguró que en relación a la Trata de Personas se han aportado herramientas para atender este tema.
Agregó que la Trata de Personas es en el mundo es un serio problema que tiene como principales fines las adopciones ilegales, la explotación sexual y laboral, los matrimonios forzados, la servidumbre involuntaria y el tráfico de órganos que no deben permitirse.
El líder del sector popular del PRI en Chiapas, dijo que nuestra frontera es extensa y por lo tanto requiere la atención conjunta de la federación y las entidades para evitar que las bandas delictivas puedan operar con impunidad en el secuestro, robo, extorsión, narcotráfico, tráfico de  armas y cualquier delito que afecte a la sociedad. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario