Translate

Vistas a la página totales

sábado, 24 de diciembre de 2011


Llevaron su  caso a la Fiscalía de Protección a los Derechos de las Mujeres
Este año más de mil mujeres rompieron el silencio
* En el 2011, la Fiscalía de Protección a los Derechos de las Mujeres registró más de mil denuncias, la cuales se encuentran bajo proceso penal.
Su  titular  Alma Rosa Cariño Pozo, señaló que estas mujeres que se atrevieron a denunciar sus casos y  la fiscalía les abrió una averiguación previa para fincar  responsabilidades.
“Ahora corresponde al Ministerio Público la investigación de su consignación  en su caso correspondiente, dentro de ellos el 10 por ciento requirieron de los servicios de albergue en las instalaciones que  oferta la procuraduría”, refirió Cariño Pozo.
Señaló que de la mano del DIF Chiapas, las secretarías de Salud, Educación y para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, se les brinda atención integral.
“Más del 50 por ciento de estas mujeres se quedaron es los talleres para apoyarse a  levantar su autoestima, para que dentro de ese apoyo salgan decididas a enfrentas las decisiones que le corresponden a ellas y sus familias”, expresó.
La fiscal apuntó que la violencia psicológica más que la física y la económica fue la que predominó en este año, registrándose también 25 feminicidios.
“Todo feminicidio tiene que iniciar con un tipo de violencia hacia la mujer, entonces es  un buen momento para decir, si estás sufriendo violencia denuncia, porque  aquella mujer que desgraciadamente cayó en manos de su pareja o de su esposo, o quien estaba cerca de ella que la llevó a la muerte, antes de esa atrocidad por supuesto que hubo algún tipo de violencia”, aseguró.
El rango de edad de las mujeres agraviadas fue entre los 18 y los 40 años, principalmente en aquellas que no lograron terminar una profesión y que dependen económicamente de sus parejas.
Cabe mencionar que en el transcurso del año se registraron también tres casos de hombres violentados en sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario