Translate

Vistas a la página totales

sábado, 24 de diciembre de 2011


Existen de 20 a 25 mil personas en esta condición
Chiapas y PNUD garantizan atención integral a población desplazada
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en conjunto con el gobierno de Chiapas, presenta importantes avances a favor de la garantía y respeto a los derechos humanos de la población desplazada en la entidad.
Al respecto el encargado de la oficina del PNUD en la entidad, Oscar Torrens, explicó que cerca de 25 mil chiapanecos padecen esta condición y reciben una atención integral.
“Este programa está pensando para aquellos desplazados que aún existen y que fueron generados por el conflicto armado del 94, en este momento hay cerca de 20 a 25 mil personas desplazadas que no habían sido atendidas y que su condición de vulnerabilidad sigue vigente”, expresó.
En ese sentido, señaló que el interés del Ejecutivo es palpable, tal y como se demostró al presentar la iniciativa de ley para la protección de este sector de la población.
Durante la revisión de cada uno de los casos, señaló, se ha garantizado que estas personas no estén privadas de su libertad.
“No hemos encontrado nadie que esté detenida o presa en alguno de los centros penitenciarios del estado vinculados con el conflicto armado del 94 o con el desplazamiento que se dio a partir de ahí”, enfatizó.
Por otra parte,  dijo que el PNUD en Chiapas trabaja también en estrategias que abonan a la impartición de justicia y cultura de la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario