Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de noviembre de 2011


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
¡TRAICIONAN A TAPACHULA!
         *¿Y las corruptelas en la policía?.
.- Ex integrantes del ayuntamiento municipal forman parte de un complot desde el centro del estado, para mantener dividido y en pugnas al PRI local.
         Al menos esa es la apreciación de militantes y liderazgos sociales de diversos sectores y organismos municipales que conforman a ese partido.
         “A los del poder en Tuxtla Gutiérrez no le conviene que en Tapachula o el Soconusco, los grupos sociales, económicos y políticos estemos unidos.
         Porque exigiríamos el cumplimiento cabal de las promesas oficiales, el desarrollo del Soconusco y no más trato indigno”, sentencian militantes.
         Desde sindicatos y organismos de la CROC, CROM, CNOP, COR, CTM y CNC, los declarantes dan detalles de las intrigas desde el centro.
         “El Cheque Orduña (ex edil) no entregó la cuenta pública 2010 y le descubrieron millonarias transas.
         Para evitar que lo procesen, se ha prestado, junto con varios de sus ex regidores y ex empleados de quien fuera síndico, a dividir al PRI local en beneficio de los intereses del centro del estado.
         De ahí que a través de los ex regidores, José Luis Pinot, Olga Lidia Ballinas y Martín Maldonado, mantengan secuestrado la unidad del PRI.
         Confabulados con el fuereño, Jorge Enrique Hernández, desbarataron la semana pasada la Comisión de Procesos Internos, integrada en forma democrática por líderes de todos los sectores.
Esa CPI daría paso a la conformación del Consejo Político Municipal, pero con el apoyo y traición del depuesto dirigente del PRI local, Gil Lázaro González, también ex empleado municipal, impusieron a ex policías.
Como presidente de la CPI dejaron a Ricardo López Sánchez, ex empleado de la policía municipal; y a Álvaro Monzón Ramírez, ex titular de esa corporación policial.
Ambos personajes son manipulados por José Luis Pinot, quien fuera, junto con Olga Lidia Ballinas, de la comisión de regidores de “seguridad pública” en el trienio del ayuntamiento “Chequista”.
         El complot de dividir al priísmo tapachulteco, ideado por los poderosos de Tuxtla Gutiérrez, entre ellos el repudiado, Roberto Albores Gleason, fue descubierto, por lo que hoy (ayer lunes) los sectores nos inconformamos.
         Se enviarán denuncias al CEN del PRI y a nuestro pre candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, así como impugnaremos en los tribunales electorales el agravio a nuestros derechos partidistas y políticos que hacen desde Tuxtla y el grupito de ex funcionarios municipales.
         Tan se ve la mano del ex alcalde, “el Cheque” Orduña, y del ex síndico, Ángel González, que sus empleados, Arturo Pacheco y Jorge Mendoza Olmos, acuden al PRI a hacer labor porril”, acotaron los declarantes de las organizaciones obreras y populares del PRI.
         Algo o mucho de razón deben tener los sectores del PRI municipal con esa teoría de que desde el centro, con apoyo de ex funcionarios municipales “Chequistas”, pretenden crear división y pugnas en el PRI.
         Flaco favor le harán al presidenciable priista, Enrique Peña Nieto con esas disputas, maquinadas desde el centro del estado, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         Los extremos se juntan, afirman conocedores, y en el PRI local sería bien aplicado. Vea usted: cuando José  Luis Pinot y Gil Lázaro González, eran director de la policía municipal y del Comité de Agua, respectivamente, en la administración que encabezó Antonio Díaz (1999-2001), el segundo le sorrajó un botellazo al primero en una cantina ubicada en la 11ª calle poniente. Después el entonces jefe policíaco junto con su guardaespaldas, acudió a la casa de Gil Lázaro a tundirlo ahí mismo a golpes. Hoy “están unidos por amor a Tapachula”. Parecen que escucharon la nueva filosofía del Peje///El notario público, Norberto De Gyves Córdova, por invitación de  los integrantes de la Fundación Colosio, que lidera, Pepe Toriello,  acudió ayer a las instalaciones del PRI a dar fe y levantar el acta notarial del acto realizado desde el mediodía hasta las 5 y media de la tarde///La sola presencia del ex presidente municipal, De Gyves Córdova, en la sede del PRI, impuso respeto y pacificó los ánimos de algunos grupos antagónicos en la conformación de Consejo Político Municipal///El profesionista dirigente de Fundación Colosio, Pepe Toriello, a la sazón Consejero Político Estatal, estuvo pendiente, acuerpado por militantes priistas, del desarrollo de la integración del CPM///Entre los priistas que rechazan al grupo “Chequista”, se preguntaban ayer por los resultados de las investigaciones sobre las corruptelas en las compra con sobre precio que hicieran en el ex ayuntamiento municipal, de aquellos chalecos “blindados o antibalas” para los policías que no sirvieron, así como las pillerías en las millonarias adquisiciones de alimentos para esa corporación, en el que se descubrió que unas hojitas de perejil eran adquiridas con precios inflados. Las corruptelas entre quienes dirigieron la policía del trienio pasado fueron cotidianas. Ampliaremos con esa historia///Salud 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario