Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de noviembre de 2011


Juan Gabriel Coutiño presenta su libro “Juicio de Nulidad Electoral y Causales”
·                    Reconocimiento manifiesta Ministra Margarita Luna Ramos a la obra del autor
·                    Reitero mi voluntad por trabajar por un mejor entorno, asegura JGCG
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de noviembre de 2011.- La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, presentó el libro “Juicio de Nulidad Electoral y Causales” de la autoría del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Dr. Juan Gabriel Coutiño Gómez.
            Durante la presentación, la Ministra Luna Ramos señaló que en esta obra el Dr. Juan Gabriel Coutiño plasma sus vastos conocimientos, la sólida formación académica y su brillante trayectoria que lo ha caracterizado como un estudioso del Derecho, de espíritu sereno y cordial.
            Este libro de primer nivel, agregó, identifica a la justicia electoral como hilo constructor de la democracia, por lo que contribuirá a enriquecer los temas políticos en la entidad, como los relacionados con el país.
            “Celebro el interés de realizar un documento con temas torales que representan un cambio generacional e involucra muchas experiencias del autor, abordando todos los panoramas”, afirmó Margarita Luna ante un auditorio rebasado en su aforo.
La Ministra Luna Ramos, como autora de varios artículos publicados, dijo saber las largas horas de trabajo que hay que dedicarle a un libro y felicitó al Dr. Juan Gabriel Coutiño Gómez por esta importante aportación y reconoció que su obra es producto de muchos factores y circunstancias, entre ellos el valioso tiempo que tuvo que dedicarle para escribir cada palabra bien fundamentada,  tiempo en el que además tenía que cumplir eficientemente su labor como titular del Poder Judicial.
            El Magistrado Presidente aseguró en su intervención que una de las finalidades académicas es que este libro sirva como texto a los estudiantes para conocer el derecho electoral, a través de siete capítulos en donde aporta su opinión y análisis sobre esta importante temática que tomará fuerza en el próximo proceso electoral, asimismo recordó que su tesis de licenciatura fue en la misma materia, pilar fundamental de su trayectoria como abogado y exhortó a los presentes a capacitarse constantemente.
Algunos de los capítulos del libro editado por Porrúa son: antecedentes históricos de la democracia; la justicia y el derecho electoral en México; autoridades electorales de carácter administrativo; medios de impugnación en materia electoral; el juicio de nulidad electoral; causales de nulidad en la legislación del estado de Chiapas, entre otros, destacando el análisis comparado que hace de las causales de nulidad con los estados de la República y el Distrito Federal, así como con la regulación federal en la materia.
“Juicios de Nulidad Electoral y Causales” fue presentado ante un diverso público como rectores de universidades, académicos, magistrados, consejeros electorales, notarios, funcionarios judiciales, estudiantes, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario