Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de noviembre de 2011


DE 15 A 40 SALARIOS MÍNIMOS A LOS MOTOCICLISTAS QUE DESACATEN EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO.
·         A partir del 8 de diciembre se aplicarán las sanciones tras dos semanas de sensibilización y regularización: Virginia Domínguez Cancino.
René R. Coca. 
Tapachula, Chis; NOV. 28 (interMEDIOS).- Tras dos semanas de información, sensibilización y regularización de documentos que la Delegación de Tránsito del Estado realice hacia los conductores de motociclistas, iniciará la aplicación del reglamento de tránsito a fin de evitar más accidentes y el desorden en el que están involucrados los propietarios y conductores de estos vehículos, afirmó la titular de esta dependencia Virginia Domínguez Cancino.
La funcionaria estatal expresó que el 40 por ciento de los accidentes viales son provocados o están involucrados los motociclistas de esta ciudad, por lo que era urgente que las autoridades realizaran este tipo de operativos donde en primer término se efectuará una campaña informativa para hacerles saber sus obligaciones sobre el cupo de dos personas en cada automotor, ambas deben usar casco, y en caso de desconocer el reglamento para circular, lo pueden consultar.
La dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que los conductores deberán tramitar su tarjeta de circulación vigente, licencia y emplacar las motocicletas, para que a partir del 10 de diciembre no tengan dificultades al momento de los operativos, ya que de infringir el reglamento se le aplicará la multa correspondiente que va de 15 a 40 salarios mínimos.
Domínguez Cancino recomendó que los motociclistas acaten los límites de velocidad, que se abstengan de hablar por celular mientras conducen y que guarden su carril, así como encender sus direccionales al momento de dar vuelta o cambiar de carril; y tampoco pueden ocupar banquetas para transitarlas.
Finalmente, dijo que los conductores menores de edad, deben portar su licencia, misma que será expedida de los 16 años en adelante siempre y cuando vaya firmada una responsiva del padre de familia; y que las personas que quieran realizar alguna denuncia pueden hacerlo a través de su celular al número 113, mismo que funciona con o sin saldo. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario