Translate

Vistas a la página totales

viernes, 25 de noviembre de 2011


Cetemistas de la costa inconformes con Comité Nacional por imponer como líder estatal a desconocida
            Ramón García/ Elena García
            Tapachula, Chis, Noviembre 24.- Distintos sindicatos agremiados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) de la costa de Chiapas desconocen a la sedicente dirigente estatal impuesta desde el Comité Directivo Nacional de este sector priísta, señalan que  quien se dice dirigente estatal en Chiapas, María de Jesús Olvera Mejía no cuenta con el aval de los verdaderos cetemistas, es una desconocida en la entidad hasta por las propias autoridades de gobierno.
            En rueda de prensa y con documentos en mano el Secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Fidel Velázquez de la CTM estatal, Humberto Noriega Zapien, evidenció que la supuesta dirigente Olvera Mejía argumentó haber nacido en Chiapas, sin embargo presentaron ya se comprobó con acta en la mano que esta habría nacido en Tula de Allende Hidalgo el 1 de marzo de 1978, según el libro uno foja 258 donde están asentados los datos.
            Y es que en la carta de presentación de María de Jesús Olvera para poder participar a ocupar la dirigencia estatal en el congreso que se llevo a cabo sin una convocatoria en la ciudad de México, allí esta presentó una acta de nacimiento apócrifa que señala haber nacido en Raudales mal paso el 23 de junio de 1971, situación que se contradice al acta de nacimiento expuesta.
            “Nosotros pedimos respeto al sindicalismo, pedimos sensibilidad por que una cosa que los sindicatos que pertenecemos aquí al estado y que tenemos vida propia, además que estemos adheridos a la CTM, no estamos dispuestos a tolerar imposiciones de gente que para empezar no son de Chiapas y no saben de los conflictos que tienen nuestros compañeros”.
            Afirmó que el 80% de los sindicatos de Chiapas que pertenecen a la CTM, desconocen totalmente a esta señora que únicamente es seguida por una minoría que no ha sido tomado en cuenta antes por turbios antecedentes.
            Por su parte el dirigente estatal de la CTM, Saúl Martínez arremetió contra la lideresa impuesta que para empezar no es de Chiapas y no fue electa en el congreso estatal por no tener con el arraigo y simpatía del gremio.
            “En esta reunión estamos para exigir respeto, porque quienes componen o hacen a designan a los lideres son los sindicatos, no es un dedazo como el que se hizo en esta ocasión, una cosa son los sindicatos que pertenecemos al estado y tenemos vida propia, adheridos a un ente como CTM y no quiere decir que ella venga a arreglar esos problemas”, manifestó.
            Aclaro con los representantes del gremio sindical que nuevamente fue electo por el 80% del gremio en un congreso estatal, al que también se invito a esta persona oriunda del estado de Hidalgo, pero no asistió porque sabía que no tendría la respuesta positiva y a la dirigencia nacional no le quedo más que imponerla desde allá.
            Expuso que la CTM que el preside en Chiapas con una mayoría considerable de más de 650 organizaciones fueron registradas ante notario en el pasado congreso estatal celebrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que exigió respeto a la dirigencia nacional.
            Para finalizar dejo claro que a pesar de los conflictos que tienen en la costa de Chiapas el gremio de transporte de carga, confían en la aplicación de la ley por parte de la autoridad del transporte para que se respeten los precios por acarreos, por lo que además descartó movilizaciones y toma de edificios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario