Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de noviembre de 2011


*.- No permitirán imposición en Chiapas: María Elena Orantes
IMPUGNAN PRIISTAS ALIANZA CON EL VERDE Y PANAL
RAFAEL VICTORIO RUIZ.
TAPACHULA, Chis., 24 de noviembre.- Grupos de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron impugnaciones a la coalición con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Alianza Nacional (PANAL), por considerarla inequitativa e injusta, sostuvo la senadora chiapaneca María Elena Orantes López.
          En el caso de Chiapas aclaró que aunque no se ha determinado si irán en alianza para la gubernatura, los priístas están exigiendo que sea uno de sus militantes el candidato que la encabece.
En el denominado “Foro del PRI Rumbo al 2012” convocada por el presidente estatal de la Fundación Colosio, Armando Cortes Rueda, la legisladora reconoció que la división de los priístas que han respaldado a candidatos diferentes a su partido provocaron pérdidas de las dos elecciones anteriores en la Presidencia de la República y la gubernatura del estado.
Consideró que para las elecciones del próximo año en Chiapas “el PRI corre el riesgo de no aparecer en las boletas y eso no lo vamos a permitir”, dejando en claro que “hay muchos priístas valiosos que pueden ser candidatos”.
Por ello, exigió al virtual candidato presidencial Enrique Peña Nieto, que respete a la militancia chiapaneca que “estamos con él”, mientras que al dirigente nacional Humberto Moreira que “dé la cara” y a su líder estatal, Roberto Albores Gleason “resultados verdaderos”.
Advirtió que no cederá en la defensa de que sean los priístas chiapanecos los que tomen sus propias decisiones y no permitir que las cúpulas nacionales tomen decisiones por ellos.
“En el PRI mandan los priístas. Fuera manos ajenas”, indicó ante unos 200 priístas reunidos en la sede del Comité Municipal en la que estuvo acompañada por la secretaria general del CDE, Guadalupe Salazar y el dirigente local, Gil Lázaro González Trujillo.
Sostuvo que el PRI tiene suficiente militancia incluso para enfrentar la elección sólo, cosa que no ocurre con sus aliados, motivo por el cual insistió en que debe ser un priísta el que encabece la posible alianza.
El presidente estatal de la Fundación Colosio, Armando Cortés Rueda, por su parte explicó que “la determinación de ir en alianza o no en las elecciones estatales del próximo año es exclusivamente del Consejo Político Estatal y no del nacional ni Humberto Moreira”.
Convocó a la militancia priísta a hacer un frente común para la defensa de Chiapas y del PRI.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario