Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de noviembre de 2011


140 PRODUCTORES BENEFICIADOS CON 38 TONELADAS DE ALIMENTO PARA MOJARRA TILAPIA.
·         Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tuxtla Chico comprometidos con la acuacultura.
         René R. Coca.
         Tuxtla Chico; Chis; NOV. 29 (interMEDIOS).- El Presidente municipal de Tuxtla Chico José Esaú Guzmán Moralez inició la entrega de más de 38 toneladas de alimento para mojarra tilapia con lo que se benefician 140 productores de 22 comunidades de esta ciudad.
        “Hoy estemos cumpliendo con lo prometido y comprometido, porque el ayuntamiento en su momento dado dijo vamos a hacerlo y ustedes saben que el total de lo que hoy se concluirá son 38 toneladas y pues es un monto asignado de parte del ayuntamiento de 564 mil pesos y la secretaria de pesca aporto 91 mil 515 alevines”, señaló.
         El alcalde Esaú Guzmán enfatizó que el Ayuntamiento de Tuxtla Chico es de los pocos municipios que continúan con los apoyos en alimentos para mojarra tilapia por lo que ratificó su compromiso de apoyar al campo en general.
         “En el estado somos el único municipio que apoyamos las 6 etapas y me da mucho gusto porque yo siempre lo he dicho, el dinero, el recurso es de ustedes, es del pueblo no es del presidente ni de los regidores que hoy están acá”, enfatizó.
         La primer autoridad recalcó que seguirán con el respaldo y apoyo para hacer llegar más recursos al campo, y como presidente municipal de Tuxtla Chico argumentó que es necesario apoyar aún más este sector para lograr mayor productividad en el campo.
         “Hoy vengo a ratificarles que este apoyo es de ustedes, el recurso es de ustedes, nosotros lo único que hicimos, fue gestionar, tramitar para que llegue a sus manos”, señaló.
         Acompañado del Director de Fomento Agropecuario Elgar Yoermo Mejía de León el edil Guzmán Moralez añadió: “Con gente como ustedes, es la que yo presumo y luzco a niveles estatales, es algo que yo digo, si hubiera gente como la del campo que me llega a pedir,  pero adelante lleva un proyecto creo que Tuxtla Chico seria otro”, insistió.
         Santana Becerra Vázquez, Representante de los productores de mojarra tilapia agradeció el cumplimiento de la administración municipal al hacer entrega de más de 38 toneladas de alimento porque con ello se fortalece el rubro del campo.
         “Le damos las gracias por el apoyo, pues ya ve que la necesidad de nuestras mojarritas para que podamos, ahora sí, el sustento de la familia y un recurso más para nuestro municipio, le damos las gracias”, concluyó. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario