Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de octubre de 2011

EL RESCATE DE LAS TRADICIONES ES FUNDAMENTAL ANTE LA GLOBALIZACIÓN Y HABITAR EN UNA FRONTERA: AYUNTAMIENTO DE TUXTLA CHICO.


          René R. Coca.

            Tuxtla Chico, Chis; OCT. 31 (interMEDIOS).- Muchos de los municipios del Soconusco colindantes con Centroamérica adquieren un compromiso más intenso en el rescate de las tradiciones luego de que la mezcla de nacionalidades y la globalización influyen para que las nuevas generaciones adopten otros patrones culturales, aspecto por el cual el Ayuntamiento de Tuxtla Chico que encabeza José Esaú Guzmán Moralez, se pronunció de nueva cuenta por el rescate de la cultura y tradiciones de la entidad.
            En su discurso, el Síndico Municipal Wilman Gildardo Vela López al terminó de los honores a la bandera, afirmó que como cabildo promueven la unidad y el fortalecimiento de las costumbres y tradiciones en Tuxtla Chico por lo que organizaron un concurso de altares.
            “Como cabildo aprobamos la participación de altar y esto es en apego a seguir dándole continuidad a todo lo que es cultura en nuestro municipio y creo que dentro de este gobierno hemos demostrado que hemos fortalecido muy fuerte este rubro para que rescatemos algunas tradiciones que en Tuxtla Chico se había perdido”, explicó.
            El Síndico Municipal agradeció la presencia y participación por lo que premiaron a los 3 primeros lugares, en primer lugar lo obtuvo la escuela secundaria José Martí que ganó 2 mil pesos que fueron entregados por Roberto Torres en representación del Diputado Local Edi Morales Castellanos, en 2º lugar Conalep turno vespertino ganó 1 mil pesos, y en 3er lugar Conalep turno matutino 500 pesos, estos 2 últimos premio entregados por Juan Carlos Orellana.
            “Esperamos que esta cultura siga creciendo y los que participan en su momento seguirla fortaleciendo, agradeciendo grandemente su participación en fortalecimiento a la cultura de Tuxtla Chico”, argumentó el funcionario municipal.
En ese tenor, Vela López anunció que se reforzará el tema de seguridad en los panteones de esta ciudad por el alto flujo que se presentará los días 1 y 2 de noviembre por las celebraciones a los fieles difuntos.
            “Vamos a fortalecer el día de mañana y pasado mañana el tema de seguridad, pedirle de favor a nuestro Director de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal que nos apoyen muy fuerte; ya que son eventos que dan un realce en el municipio y requiere la participación de todos ustedes”, señaló.
            Recalcó que en estas fiestas se mantendrá la gobernabilidad por los programas y operativos que implementa la presente administración por lo que invitó a toda la población a que asista a visitar a sus difuntos en orden y con civilidad, con el objetivo de que estas fiestas de fieles difuntos se lleven en paz y tranquilidad. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario