Lunes, 17 de febrero de 2025
De Pavencul a Puerto Madero es su campo de trabajo, en donde además de servir, se hace política
CÉSAR RAMÍREZ
César Ramírez González, además de ser un hombre preparado políticamente, es veterinario y abogado / Carlos Morán / Diario del Sur
Carlos Morán
Tuvo una infancia feliz, humilde, sencilla, pero feliz. Hoy confiesa, con la madurez que le han dado los años, que de niño lustró zapatos, ayudaba a su madre, quien se dedicaba a cocinar, así que él se movía entre los puestos para recoger los platos de los comensales.
Vivió entre los mercaderes del San Juan y Sebastián Escobar. En su infancia aprendió, gracias a sus padres, a trabajar, ellos le enseñaron que nada llegaba del cielo y tampoco gratis.
Tal vez la vida, con mucha austeridad, le enseñó a valorar la existencia y sobre todo a los amigos. Aprendió a ser independiente y seguramente por haber vivido en el centro del mercado, entre gente trabajadora, le sirvió de ejemplo convirtiéndose en su catecismo de vida.
Es un hombre sencillo, un creyente de que todo se realiza gracias al conocimiento, el trabajo, la actitud y la fe en Dios
Vivió y fue educado con valores bien cimentados. ya que sus padres, muy católicos, le cultivaron el amor a Dios y a su pequeña familia.
Tuvo carencias de niño, pero a cambio, sus padres le dieron todo e hicieron un esfuerzo porque estudiara el bachillerato en el Colegio Miguel Hidalgo.
Vive en Poste Rojo, y en la colonia Álvaro Obregón, propiedades que sus padres le heredaron.
Su historia dentro de la política inició hace 25 años, cuando estudiaba medicina veterinaria. Es en esa etapa cuando conoce a Neftalí del Toro.
Nuestro estelar de Diario del Sur es César Ramírez González. Tenía 19 años cuando ingresa a la catafixia de la política; apoya y colabora en una campaña, resultando ganador Martiniano Reyes por 40 votos, perdiendo su candidato.
CÉSAR RAMÍREZSer delegado de gobierno es un auxiliar y portavoz del gobierno, del gobernador en esta tierra / Carlos Morán
Su amigo y vecino Paco Pérez le sigue invitando para que mueva a la población juvenil e ingresa a otra campaña política en donde resultó ganador Ezequiel Orduña.
Es invitado por Ezequiel Orduña para estar al frente de la dirección de Sanidad animal y anota que, Cheque Orduña fue el primer alcalde en abrir un albergue para perros de la calle, situado por la zona de “Las Huacas”.
Su trabajo de campo fue la zona alta, comenzó a visitar esa zona privilegiada evangelizando a los pobladores.
Después de colaborar en el gabinete de Ezequiel Orduña, se suma a la campaña de Neftalí del Toro, pero la suerte no les beneficia y triunfa Emmanuel Nivón.
Es el único egresado de la Facultad de Administración del Campus IV de la UNACH que ha trabajado incansablemente para honrar a sus padres y a su profesión
Viaja a Tijuana en busca de nuevas oportunidades, pero a los 7 meses regresa y en la próxima campaña se convierte en presidente municipal Samuel Chacón y Neftalí del Toro como Diputado Local.
En la administración de Samuel Chacón, por acuerdos, se convierte en el regidor número 8.
-Gracias a mi amigo Omar Escamilla, quien era director del Diario del Sur, en una entrevista radiofónica me pregunta qué número de regidor soy, y al responder me dice: tú eres el regidor bola 8”-
Como regidor conoce otros panoramas y conoce el Tapachula que nadie ve, por el número grandísimo de colonias regulares e irregulares; todas con muchas necesidades.
A pesar de todo, sabe que este municipio tiene mucho qué resolver, atrasos que no le han cumplido a Tapachula y hoy con el tema migratorio, todo se está complicando.
Con Samuel Chacón no tuvo ninguna comisión y la relación con el alcalde fue muy indiferente, así que César Ramírez comienza a trabajar para la próxima campaña, la que prometía el triunfo.
Desde la regiduría, ante la austeridad política de la alcaldía hacía él, trabaja fuerte y en el año 2015 va junto con Neftalí del Toro Guzmán, quien se convierte en presidente electo de Tapachula.
CÉSAR RAMÍREZCésar Ramírez, nace el 20 de septiembre de 1983, es un hombre que mira la vida con optimismo / Carlos Morán / Diario del Sur
Es en el gabinete de Neftalí del Toro como alcalde, en donde su imagen y tono optimista sorprendió a todos por su personalidad desenfadada y fresca para colaborar en el ayuntamiento.
Era un joven de espléndida sonrisa y con mucho peso cuando Neftalí le da el cargo de coordinador de gabinete, ya era un hombre experto en temas políticos.
Y en el año 2018 deja la política para dedicarse a la comercialización de productos de la región y, junto con su esposa, decide estudiar Derecho.
El cambio de vida no le afecta, acostumbrado a que desde niño trabajó duro, no estaba iniciando algo que no conociera, así que ser comerciante, vender, conquistar al comprador, es un tema que aprendió de niño.
En la campaña política, cuando el rival es Emmanuel Nivón, conoce a Sara Isabel Urbina de Coss, con quien se casa y, desde hace 12 años viven felices.
-Tengo un hogar, una familia al lado de Sarita y nuestro hijo Emiliano-.
Hoy, tras varios años fuera de los reflectores de la política, se encuentra nuevamente de regreso y aparece con un cargo estatal, que ha sorprendido a todos.
César Ramírez González, además de ser un hombre preparado políticamente, es veterinario y abogado, posee una virtud grandiosa, es un hombre de sangre liviana.
Fue siendo regidor número 8 cuando no tuvo derecho a nada por las razones obvias que, se dedicó a trabajar y dentro de la operatividad como regidor, conoce a Eduardo Ramírez Aguilar, que fungía como secretario de gobierno en el estado de Chiapas, con quien cultiva una buena amistad.
Así que, el actual gobernador de Chiapas le conoce bien y sabe de su trayectoria, por lo que le da la encomienda para ser Delegado de Gobierno en Tapachula.
Sus funciones son servir y atender a la ciudadanía, realizar mesas de trabajo, pero la principal labor es dar solución y seguimiento a los problemas que le encarga la ciudadanía.
De Pavencul a Puerto Madero es su campo de trabajo, en donde además de servir, se hace política.
Ser delegado de gobierno es un auxiliar y portavoz del gobierno, del gobernador en esta tierra y, es ser un hombre que haga política sirviendo, que reduzca y dé solución a problemas y peticiones de la ciudadanía, que a veces no tienen eco o, no son escuchadas.
César es un hombre joven y, en los pocos años que lleva navegando en la política, ha logrado transitar por varios escenarios, ha tenido la cordura de colocarse en el sitio del espectador para saber si está haciendo bien las cosas o las rectifica y las mejora.
Así que, en esta nueva encomienda, a pesar de la experiencia política, ya que el cargo le exige mayor entrega, César tiene la grandiosa oportunidad de demostrarse y demostrar que posee vocación por servir.
Pertenece a esta nueva generación de profesionales en la política que está marcando la diferencia
Es cierto que la historia de los pueblos se escribe con el actuar de los hombres y mujeres, y en esta encomienda César Ramírez luchará por los demás, atenderá todos los problemas y buscará darles solución, pues esa es la encomienda del actual gobernador.
César Ramírez González es comerciante, abogado, veterinario, y sin verse presuntuoso, con 42 años de edad, tiene ambiciones y sueños, está preparado y es de los hombres que sabe esperar, pero no dejará de seguir haciendo política porque, un día no muy lejano, desea ser alcalde de Tapachula.
César Ramírez, nace el 20 de septiembre de 1983, es hijo de Don Agustín Ramírez y Cecilia González, es un hombre que mira la vida con optimismo, tiene el don de la filantropía y no solo es feliz, sino que ha aprendido a ser feliz en cada etapa con lo que Dios le ha dado.
morancarlos.escobar1958@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario