Translate

Vistas a la página totales

lunes, 13 de septiembre de 2021

FALSOS LÍDERES SE ENRIQUECEN ENGAÑANDO A MIGRANTES


#DenunciaCiudadana

Luis Villagran y Cinthya Alvarado tramitan supuestos amparos a indocumentados por los que cobran hasta “mil dólares por persona”.

Tapachula, Chiapas.- Los miles de migrantes que se encuentran varados en Tapachula, están siendo estafados por los falsos líderes, Luis Villagrán y Cinthya Alvarado, quienes presuntamente cobran jugosas sumas de dinero a los extranjeros, a quienes les prometen “tramitar amparos”.

Lo anterior se desprende de la denuncia que realizaron migrantes haitianos, quienes no quisieron dar su identidad por temor a represalias. Explicaron que los seudo líderes en mención les cobraron “mil dólares” por persona, para gestionar el documento en mención.

Como vil aves de rapiña, los falsos líderes se enriquecen y lucran con la necesidad y la desgracia que viven miles de familias migrantes, que lo único que quieren es salir de Tapachula, para continuar su viaje a la frontera norte entre México y Estados Unidos.

Los denunciantes, revelaron que los supuestos “amparos” son falsos, y no tienen valides ante las autoridades migratorias.

Debido a esta situación, los migrantes haitianos solicitan la intervención de organismos internacionales de derechos humanos, e incluso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de las autoridades de justicia en México, para que no se siga lucrando con la necesidad de miles de familias migrantes, que con mucho esfuerzo vienen viajando para ir en busca del sueño americano, y están siendo estafados y violentados en sus derechos.

De igual forma, dieron a conocer que los seudo líderes Luis Villagrán y Cinthya Alvarado están manipulando a los migrantes para hacer protestas, como la supuesta huelga de hambre, que solo duro un par de horas, y que en realidad persigue intereses económicos y políticos, para obstaculizar los festejos patrios que tienen organizadas las autoridades locales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario