Ante la presencia del Contralmirante Alfonso Reyes Garcés, representante del Mando de la XIV Zona Naval, la alcaldesa reconoció y agradeció el respaldo, apoyo y alto compromiso social la Marina-Armada de México, además de la corresponsabilidad del pueblo de Puerto Madero, “sigamos trabajando en unidad y mucha solidaridad, conforme al ejemplo de los gobiernos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del COMSEP, Triana Dafne Pérez Padilla, comentó que esta capacitación es posible gracias a la suma de esfuerzos y de acuerdo a las instrucciones giradas por la alcaldesa se coordinaron estrategias con la ENSAR y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), para buscar mecanismos que mitiguen los incidentes en el mar.
“Hemos hecho campañas de concientización entre la población, por lo que la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) amablemente se ofreció a capacitar a seis voluntarios en esta primera etapa, pero esperamos que cada vez se sumen más jóvenes a esta loable labor de seguridad en las playas para beneficio de los habitantes y los turistas que visitan Puerto Madero”.
En tanto, el agente municipal en Puerto Madero, Israel Hernández Faviel reconoció que las gestiones de la alcaldesa con los gobiernos federal y estatal han dado respuestas favorables a los habitantes de Puerto Madero, por lo que agradeció que el curso de “Guardavidas de playa” sea una realidad para beneficiar a los habitantes del lugar y a los visitantes garantizando que la seguridad de todos.
Arnulfo Salazar Aguilar, Alejandra Aguilar López, Luis Rodríguez y Óscar Solís Posadas, entre otros, recibieron el equipo necesario para llevar su capacitación que los va a preparar para ejercer actividades de prevención y salvamento acuático, tanto para los locales como a los visitantes.
El curso de capacitación otorgado por personal de la Estación de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la XIV Zona Naval, tendrá una duración de tres semanas, del 20 de septiembre al 8 de octubre y abarcará técnicas de rescate en el mar, primeros auxilios, técnicas de remolque (rescate de personas inconscientes) y respiración cardiopulmonar.
Los voluntarios representan a prestadores de servicios de las playas de Puerto Madero, San Benito y Las Escolleras, así como del Albergue Misión Surf, quienes para poder participar se les hicieron exámenes médicos y físicos.
Estuvieron presentes el Capitán de Corbeta José Antonio Rosas Solano, comandante de la ENSAR; Herbert Schroeder Bejarano y director de Protección Civil Municipal, entre otros invitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario