Translate

Vistas a la página totales

jueves, 9 de mayo de 2019

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORÓ EL CCLXVI ANIVERSARIO DEL NATALICO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA.


Tapachula.- El Gobierno Municipal de Tapachula, conmemoró el CCLXVI Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, con una ceremonia y guardia de honor en el Parque Central que lleva su nombre.
En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto recordar la vida y obra de Don Miguel Hidalgo y Costilla “El Padre de la Patria”, quien conduciría a la primera transformación de la vida pública de México, con el movimiento libertario que terminó con la dominación de la Corona Española  que durante 300 años mantenía en nuestro país.
Reiteró que en el mandato popular y social de la cuarta Transformación, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que así como a nuestros antepasados les correspondió construir modelos de sociedad para reemplazar el orden colonial, actualmente a la sociedad le toca participar en esta nueva propuesta de gobierno bajo principios rectores como la honradez, honestidad, ética, libertad y confianza.
Ante la presencia del General de Brigada DEM. Comandante de la 36 Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, del Capitán de Navío, Rafael Suárez González en representación del Vicealmirante David Castro Castro, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, y de autoridades civiles, Del Pino Acotto, recordó que Don Miguel Hidalgo y Costilla, es recordado por el importante papel que jugó en la gesta independentista gracias a su carácter revolucionario y de luchador social, preocupado siempre por las clases más desprotegidas.
Agregó que el compromiso insoslayable de los gobiernos de la Cuarta Transformación, es el de propugnar por la igualdad sustantiva de los hombres y mujeres, la dignidad de los adultos mayores, el derecho de los jóvenes a un lugar en el mundo y rechazo a toda forma de discriminación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario