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domingo, 10 de febrero de 2019

INSTALACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL


*Responsabilidad compartida en los tres niveles de gobierno.
Con el objetivo de coadyuvar en las acciones de seguridad que se implementan a través del Sistema Nacional de Protección Civil, en coordinación con la Delegación Estatal de la Región 10 y los 43 representantes de Comités Ejidales, quedó establecido el Consejo General de Protección Civil en donde se prevén acciones y responsabilidades compartidas en el inicio del periodo de estiajes e incendios, por lo que la coordinación es fundamental entre las tres dependencias de gobierno y que forman parte del día a día en sus respectivas áreas.
Cabe señalar que se insta a la población a no quemar basura, terrenos o lotes baldíos, puesto que incurrirán en infracciones que serán sancionadas de acuerdo a lo que estipula la ley. Asi mismo se realizarán inspecciones por motivo de tala y poda clandestina, así como las granjas y rastros clandestinos.
Cabe señalar que, la Dirección de Protección Civil Municipal, ha atendido tanto a la población tapachulteca como a la población migrante con la implementación en protocolos de seguridad en caso de sismo, asi como dar diligencia a los diferentes sucesos que el fenómeno migratorio han sucedido en el curso de las diferentes caravanas que han arribado por la frontera sur de nuestro país.

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