Translate

Vistas a la página totales

viernes, 17 de agosto de 2018

TAPACHULA BENEFICIADA CON GRANDES OBRAS FEDERALES Y ESTATALES: NEFTALI DEL TORO.


Comunicado
Al acudir a la inauguración del nuevo Hospital General “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán expresó “Desde hace muchos años Tapachula y los municipios de la costa solicitaban un hospital de mayor capacidad y mejor equipado para atender las necesidades del sector salud que nuestra región representa”.
“Hoy ha sido un honor acompañar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, al secretario de Salud, José Narro Robles y al Gobernador, Manuel Velasco a la inauguración del nuevo hospital. Este fue un compromiso que nuestro gobierno Federal y Estatal cumplen y al cual se sumará el próximo hospital del IMSS de 180 camas que ya se encuentra en un 50%” señaló Del Toro.
El alcalde tapachulteco describió que el Hospital General de Tapachula atenderá a población del Soconusco y Costa “La inversión en el tema de salud todos los celebramos, claro nadie quiere hacer uso del hospital, pero sabemos que es una necesidad básica y celebramos su apertura” describió.
Luego de acompañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Gobernador, Manuel Velasco en la develación de la placa inaugural, el edil Del Toro dijo que Tapachula durante la administración de ambos mandatarios, ha sido beneficiada con grandes obras tanto estatales como federales, por lo que la ciudad siempre estará agradecida de contar con mayor infraestructura.
Cabe hacer mención, que el Hospital General “Dr. Manuel Velasco Suarez”, contará con 120 camas, tecnología avanzada, 34 especialidades médicas, 1, 200 médicos, enfermeras y personal administrativo calificado trabajará en este nuevo espacio, y lo más importante atenderá a medio millón de habitantes.
El Hospital anterior fue construido hace más de 26 años, por lo que era necesario un cambio en su infraestructura para ofrecer un mejor servicio a la población y es que desde el 2005 a causa del Huracán Stan, sufrió grandes afectaciones físicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario