Comunicado
/ Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Tapachula a través de
la Secretaría para la Competitividad Turística en coordinación con la Escuela
de Lenguas de la UNACH, inició una serie de capacitaciones en el manejo del
idioma inglés dirigido al personal hotelero.
Durante tres meses, los trabajadores
aprenderán un nivel básico de inglés, el propósito es aumentar la calidad de
servicio de un hotel mediante la mejora de habilidades de comunicación
“Tapachula es una ciudad que también recibe turistas extranjeros en estos casos
los trabajadores deben estar preparados para brindar una mejor atención” dijo
la secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López.
“Buscamos erradicar barreras de
comunicación entre el prestador de servicio y el cliente, por ahora se estará
dando esta capacitación en dos hoteles, pero tenemos una gran lista en espera,
y la verdad que esto no sería posible sin el apoyo de la UNACH y del presidente, Neftalí Del Toro, quien ha
mantenido una buena relación con los empresarios locales” añadió.
En entrevista, la gerente de división
cuartos de Hotel Kamico, Ashli Michelle Antonio, dijo que en el tiempo de la
nueva administración del hotel, es la primera vez que el personal recibe este
tipo de cursos de forma gratuita, “Aprender otro idioma es un beneficio
personal como para la empresa” destacó.
De igual forma, esta semana, personal del Hotel Loma Real arrancó con su
primera clase, “Aprender inglés es una ventaja profesional, actualmente es uno
de los idiomas más hablados en el mundo, por lo que para esta administración
que preside el edil Del Toro es fundamental apoyar este tipo de cursos”,
concluyó Recinos López.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario