Translate

Vistas a la página totales

jueves, 10 de noviembre de 2016

SSYPC LOCALIZA DROGA EN VEHÍCULO ABANDONADO

Comunicado.
Juárez, Chiapas.- En dos acciones operativas realizadas en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Pueblo Nuevo Solistahuacán, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal, aseguran droga y detienen a una persona.
En el primer municipio, se recibió una denuncia de ciudadanos que habitan las calles 16 de septiembre y Real Guadalupe, sobre la venta de drogas al menudeo y robo al interior de vehículos.
Con base en la información proporcionada, se implementaron patrullajes de prevención, logrando sorprender a la persona descrita, cuando realizaba intercambio de envoltorios de al parecer droga por dinero.
Al ser abordado, se identificó con el nombre de Ronay “N” de 30 años de edad, a quien le fue asegurado bolsitas con al parecer cocaína y la cantidad de 100 pesos, al parecer producto de la venta del mismo.
Asimismo, en el tramo carretero Pueblo Nuevo- Rincón Chamula, al patrullar para brindar vigilancia, fue localizado obstaculizando la vía pública, un vehículo tipo camioneta, marca Ranger, con placas de circulación VP-63993 del estado de Tabasco, el cual contaba con las puertas abiertas.
Después de cerciorarse que no pertenecia a ninguna persona, fue corroborado mediante el Sistema Plataforma México, arrojando reporte de robo; asimismo fue hallado al interior de la unidad, un paquete confeccionado en cinta canela, conteniendo aproximadamente 4 kilogramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario