Translate

Vistas a la página totales

martes, 21 de junio de 2016

TORTILLERÍAS RENUENTES A CALIBRAR BÁSCULAS EN LA FRONTERA SUR: PROFECO

·         Tan solo en un mes, 12 negocios fueron sancionados por incumplir con esta norma.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUN 21 (interMEDIOS).- El Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, Emilio Pinzón González dio a conocer que los propietarios de tortillerías aún se mantienen reacios a calibrar sus unidades de medición y continúan con los abusos en contra de la economía de la familias de la Frontera sur.
Dijo que pese al exhorto que la dependencia ha hecho a los integrantes del gremio de la masa y la tortilla para que lleven sus básculas a calibrar y colocarles el holograma correspondiente estos persisten en vender kilos incompletos, por ello las revisiones a estos negocios se han intensificado.
En este sentido, el funcionario federal detalló tan sólo en un mes a través de los operativos de verificación, la dependencia ha sancionado a 12 tortillerías por no calibrar sus básculas y vender kilos incompletos, ya que afectan la economía de las familias de esta región.
Puntualizó que la sanción incluye la inmovilización de sus unidades de medición y una multa económica que oscila entre los 3 mil a 27 mil pesos y si hacen caso omiso y no llevan sus equipos a calibración podrían suspender de manera temporal la comercialización de este producto esencial en la alimentación de las familias.
Reconoció que las instrucciones son precisas, defender los derechos de los consumidores, por ello se realizan las verificaciones constantes en estos negocios y en mercados públicos, por lo que aquellos que aún utilizan viejas prácticas, como vender kilos incompletos serán sancionados conforme a la norma mexicana vigente.
Finalmente mencionó que estas acciones no son partes de una persecución contra los integrantes del gremio de la masa y la tortilla, sino son para hacer valer los derechos de la población, por ello exhortó a calibrar a la brevedad posible sus unidades de medición y garantizar que venden kilos exactos. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario