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domingo, 24 de abril de 2016

INICIA SSPM RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS A PARTICIPANTES DE LA CONVOCATORIA “CARRERA POLICIAL 2016”

Tapachula Chiapas, 23 de abril de 2016. (Boletín). - La Secretaría de Seguridad Pública Municipal inició la recepción de documentos a los aspirantes a ocupar plazas de policías operativos, de acuerdo a los lineamientos publicados en la Convocatoria “Carrera Policial 2016”, en apego al artículo 32 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y artículo 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al informar lo anterior el director de la Policía Municipal Tapachula, Paulo Saúl Náfate Rodríguez, explicó que se inició la recepción y revisión de documentación de los aspirantes, que corresponde al primer filtro en donde se verifica que cumplan con los lineamientos establecidos, en donde se busca contar con elementos capacitados y profesionalizados.
Por otra parte, el director Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Nuño Bravo, subrayó que la seguridad de Tapachula es una prioridad para el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, por lo que se inició la recepción de documentos al personal civil que aspira a ocupar una plaza como policías operativos en la dependencia.
“La selección consta de tres etapas, en este momento estamos con la recepción de documentos, posteriormente se envían a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y en el Centro Estatal de Control y Confianza Certificado del Estado se les aplicará los exámenes correspondientes a quienes pasaron el primer filtro, quienes aprueben se van a un curso de capacitación y formación inicial en donde aprenderán técnicas, tácticas, funciones y destrezas policiales, conocerán el nuevo sistema penal acusatorio y juicios orales, entre otros temas”, subrayó.
Nuño Bravo dijo que además todos los elementos tienen la oportunidad de acrecentar su nivel académico, por lo que invitó a todos los interesados a acudir a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 16:00 horas para entregar su documentación.
Finalmente, el presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas A.C., Alfredo Torres Monzón, resaltó el procedimiento ágil y transparente que se realiza para la recepción de documentos de los aspirantes, en donde se puede observar que se busca que las personas tengan capacidad y vocación para servir a la sociedad.
“Estamos presentes para dar la certeza y transparencia del procedimiento, revisando que las personas cumplan en este primer filtro con todo lo requerido, en donde el objetivo es seleccionar a los mejores para proteger y brindar un servicio de calidad a la población”, puntualizó.

Finalmente, y ante el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruíz Echeverría, sostuvo que en el procedimiento se observa que como mínimo los aspirantes deben tener preparatoria terminada, además de no tener antecedentes penales, entre otros requisitos que buscan contar con elementos policiacos de calidad.

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