Tapachula Chiapas,
23 de abril de 2016. (Boletín). - La Secretaría de
Seguridad Pública Municipal inició la recepción de documentos a los aspirantes
a ocupar plazas de policías operativos, de acuerdo a los lineamientos
publicados en la Convocatoria “Carrera Policial 2016”, en apego al artículo 32
del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y artículo 88 de la
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al informar lo
anterior el director de la Policía Municipal Tapachula, Paulo Saúl Náfate
Rodríguez, explicó que se inició la recepción y revisión de documentación de
los aspirantes, que corresponde al primer filtro en donde se verifica que
cumplan con los lineamientos establecidos, en donde se busca contar con
elementos capacitados y profesionalizados.
Por otra parte, el
director Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,
Rodolfo Nuño Bravo, subrayó que la seguridad de Tapachula es una prioridad para
el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, por lo que se inició la recepción de
documentos al personal civil que aspira a ocupar una plaza como policías
operativos en la dependencia.
“La selección
consta de tres etapas, en este momento estamos con la recepción de documentos,
posteriormente se envían a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y en el Centro Estatal
de Control y Confianza Certificado del Estado se les aplicará los exámenes correspondientes
a quienes pasaron el primer filtro, quienes aprueben se van a un curso de
capacitación y formación inicial en donde aprenderán técnicas, tácticas,
funciones y destrezas policiales, conocerán el nuevo sistema penal acusatorio y
juicios orales, entre otros temas”, subrayó.
Nuño Bravo dijo
que además todos los elementos tienen la oportunidad de acrecentar su nivel
académico, por lo que invitó a todos los interesados a acudir a la Secretaría
de Seguridad Pública Municipal de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00
horas y sábado de 9:00 a 16:00 horas para entregar su documentación.
Finalmente, el
presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas A.C., Alfredo Torres Monzón,
resaltó el procedimiento ágil y transparente que se realiza para la recepción
de documentos de los aspirantes, en donde se puede observar que se busca que
las personas tengan capacidad y vocación para servir a la sociedad.
“Estamos presentes
para dar la certeza y transparencia del procedimiento, revisando que las
personas cumplan en este primer filtro con todo lo requerido, en donde el
objetivo es seleccionar a los mejores para proteger y brindar un servicio de
calidad a la población”, puntualizó.
Finalmente, y ante
el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruíz Echeverría, sostuvo que en
el procedimiento se observa que como mínimo los aspirantes deben tener
preparatoria terminada, además de no tener antecedentes penales, entre otros
requisitos que buscan contar con elementos policiacos de calidad.
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