Translate

Vistas a la página totales

martes, 1 de septiembre de 2015

DESALOJAN A COMERCIOS QUE OCUPABAN TERRENOS EJIDALES

Marvin Bautista
Tapachula Chis; SEP 01 (interMEDIOS).- Campesinos integrantes de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata desalojaron de manera pacifica a 16 establecimientos de comida que se encontraban instalados en terrenos propiedad de este organización, ya que con anterioridad les habían notificado de estas acciones.
El Presidente de la Unión de Ejidos, Jaime Reyes Feliciano dio a conocer que por años se los ejidatarios de habían permitido que los dueños de estos establecimientos trabajaran en estos terrenos de manera armoniosa, donde solamente aportaban una mínima cantidad de manera mensual, correspondiente al pago de la luz.
Dijo que en una asamblea los 20 ejidos que integran esta unión llegaron a un acuerdo de recoger estos terrenos, pero se determinó reubicar a los 16 negocios en otro predio propiedad de la misma parea que continuaran con sus negocios donde atienden a los estudiantes de la Universidad Salazar, por lo que se les notificó a través de un documento.
Señaló que los comerciantes estuvieron de acuerdo y firmaron el documento donde se les brindó un plazo de un mes para que desalojaran, el cual se venció este 30 de agosto y además se les comentó que el primer día de septiembre los ejidatarios acudirían al terreno para cercarlo, pero solo unos pocos no cumplieron con el acuerdo, que se hizo en presencia del abogado de los comerciantes y la parte jurídica de la unión de ejidos.
“Se les comunicó que el terreno ya lo necesitábamos, llegamos a un acuerdo que desalojarían el predio, pero los reubicaríamos y se firmó con fecha limite del día 30 de agosto, pero la solo unos cuantos no cumplieron con el mismo y son los que están inconformes el día de hoy” sostuvo.
El representante de los ejidatarios detalló que la Unión de Ejidos cuenta con los documentos legales y agrarios que los acreditan como propietarios de siete hectáreas de terreno que hay en esta área.

Cabe hacer mención que para la reubicación, la unión de ejidos destinó 2 mil 880 metros cuadrados para los 16 comercios, los cuales se les da la facilidad que puedan escriturar como propietarios bajo la figura legal que acuerden los mismos, sin embrago existen dueños de locales que se oponen al desalojo, aun cuando les brindan estas ventajas. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario