Tapachula,
Chiapas a 01- Julio-2015. (Boletín).-
El Gobierno de Tapachula a través de la Dirección de Gobierno Municipal, estableció
una mesa de trabajo con un grupo de empleados de Protección Civil, quienes entregaron
un pliego petitorio referentes a sus prestaciones laborales y salariales.
El Ayuntamiento
de Tapachula, resaltó que a través de esta mesa de trabajo, se establecieron
acuerdos y compromisos con las dependencias involucradas, en este caso con la
Secretaría de Seguridad Pública, Salud Municipal y Hacienda, quienes dieron
respuesta a los tema planteados por los solicitantes.
"Mediante
la firma de una minuta de acuerdo, se estableció que a más tardar este 10 de
julio, será otorgado a cada trabajador, el retroactivo salarial correspondiente
del mes de enero hasta la fecha, además de analizar en base a la ley un
incremento a sus percepciones por los servicios que brindan a la sociedad a
través de la dependencia municipal".
En este sentido,
el Director de Recursos Humanos de Seguridad Pública, Carlos Humberto
Manchinelly, resaltó la disposición de coadyuvar esfuerzos para mejorar las
condiciones laborales de los empleados del Ayuntamiento, escuchando cada una de
sus inquietudes, malestares y brindando una solución inmediata.
Finalmente,
señaló que a través de estas acciones se demuestra el compromiso que se tiene
con personal de esta corporación, haciendo valer sus derechos y también las
obligaciones que adquieren como elementos encargados de salvaguardar la
integridad física de las personas ante cualquier contingencia o fenómeno
natural.
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