Translate

Vistas a la página totales

sábado, 25 de abril de 2015

RECONOCE ZAMORA DIAZ A MANUEL VELASCO POR EL IMPULSO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS

Por Arturo Ramírez
TAPACHULA, Chis., 24 de abril.- La transparencia y rendición de cuentas debe ser una realidad en todos los niveles de gobierno, por ello, el candidato ciudadano impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al XII Distrito, Alberto Zamora Díaz, felicitó al gobernador Manuel Velasco Coello por el impulso a la ley en la materia, al ser el primer estado en donde se aprobó.
Lo anterior, dijo, demuestra el compromiso del Ejecutivo estatal con la prevención, investigación y sanción a los actos de corrupción que pudieran registrarse tanto de parte de funcionarios como de particulares, fortaleciendo así la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
En entrevista con medios de comunicación alternativos, Zamora Díaz, dijo que todos los candidatos deberían de asumir el compromiso de la transparencia y ante ello, dijo que ya presentó su información en la plataforma del programa “Tres de Tres”, relacionados con sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.
Mencionó que hasta el momento solamente dos aspirantes a diputados federales, uno en Tuxtla Gutiérrez y él en Tapachula, han aceptado el reto en virtud a que “no tengo nada que ocultar ni esconder, queremos ser transparentes ante la ciudadanía y ese es uno de nuestros compromisos”.
Zamora Díaz quien este sábado presentará su plataforma electoral ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente ante los medios de comunicación, reiteró que la aprobación de la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas es un paso importante en el combate a la corrupción e impunidad.

Por ello, resulta interesante que haya sido Chiapas el primer estado del país en aprobar las reformas, demostrando así el interés del gobernador Manuel Velasco Coello en la rendición de cuentas, como lo ha hecho desde que era diputado local, federal y senador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario