∙ Dependiente
de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal...
Tapachula,
Chiapas a 22- Abril-2015. (Boletín).-
En cumplimiento al Sistema Nacional de Seguridad Publica, el Gobierno Municipal
en sesión de cabildo, instaló la Comisión del servicio profesional de carrera
policial, honor y justicia de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal,
esto con la finalidad de mejorar la calidad y el desempeño de los elementos
policiacos y erradicar las malas prácticas en la corporación.
El
objetivo es brindar un servicio de calidad que garantice la seguridad e
integridad de los ciudadanos, a través del excelente desempeño académico y
profesionalización de los elementos de seguridad en cumplimiento de los
estándares de seguridad en el municipio.
La
autoridad municipal, destacó que las funciones de este órgano colegiado de
carácter permanente, consiste en resolver e imponer sanciones administrativas
en la corporación, además de coordinar y dirigir en el ámbito de competencia a
los elementos, la aprobación y supervisión en la selección de ingreso de
aspirantes a la corporación, planeación de estrategias de seguridad en el
municipio y la aprobación del manual operativo de procedimientos en materia de reglamento
policial, entre otros aspectos más.
En
este sentido, la dependencia municipal exhortó a los integrantes de este órgano
regulador a cumplir cabalmente en sus funciones apegado siempre a la
normatividad aplicada, con el firme objetivo de trabajar por la seguridad y la
prosperidad del municipio.
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