Translate

Vistas a la página totales

lunes, 13 de abril de 2015

CAFETICULTORES Y MAICERO BUSCAN APOYOS ECONÓMICOS E INSUMOS PARA SUS CULTIVOS

Marvin Bautista
Tapachula Chis; ABR 13 (interMEDIOS).-  Ante el anuncio de las autoridades federales y estatales de cerrar ventanillas por la veda electoral, más de 5 mil productores de café y maíz del Soconusco afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), buscan apoyos crediticios e insumos antes de que las ventanillas de recepción de documentos de dependencias se cierren.
Por ello el Coordinación regional de la CNC, Indalecio Flores Bahamaca realizó una reunión con los productores para informar sobre el seguimiento de las gestiones de algunos programas, en dependencias federales como Sagarpa y Sedatu, además de la Secretaria del Campo del estado donde se busca bajar recursos e insumos para los cultivos y poder asegurar la producción para este año.
“Se busca que antes de que los programas federales se cierren por el tema de las elecciones, los apoyos puedan fluir, tal es el caso de los productores de maíz donde se busca beneficiar con 2 mil 200 pesos por productor en fertilizantes e insumos como la Urea” sostuvo.
El líder de la CNC, abundó que en el programa de Procafé de la Sagarpa se logró el registro único individual de 600 productores, los cuales saldrán beneficiados con paquetes tecnológicos y 300 productores más obtuvieron apoyos para la renovación de sus cafetales, esto vendrá a permear los efectos negativos de la roya naranja.

Asi mismo se espera beneficiar a las mujeres productoras con 250 pesos para la instalación de invernaderos y establecimientos de granjas de aves de traspatio, por ello pidió a los productores acelerar la entrega de documentación, ya que la secretaria del campo del estado dio una prorroga hasta el 20 de abril y ante este anuncio cientos de productores podrían quedar fuera de los programas. (iM  rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario