Translate

Vistas a la página totales

viernes, 24 de abril de 2015

BUSCAN FOMENTAR CULTURA DE LA PREVENCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Marvin Bautista
Tapachula Chis; ABR 24 (interMEDIOS).- Con la finalidad de promover y fomentar la cultura de la prevención, personal de Protección Civil realiza cursos con personal docente y administrativos de las diversas instituciones educativas públicas y privadas para capacitarlos sobre qué hacer en caso de sismos.
El Sub Director operativo de PC Pascual Andrés Luna Aceituno, dio a conocer que se capacita al personal de las instituciones educativas ya que en muchas ocasiones los sismos se registran en horas en que los alumnos están dentro de las aulas y deben de conocer cómo actuar ante estos casos, como evacuar y fijar los puntos de reunión o concentración.
"Se han sumado a esta cultura de la prevención escuelas, padres de familia, alumnos y eso fortalece  porque se le da la información a los profesores ellos lo multiplican y los alumnos lo llevan a la práctica y eso es lo que buscamos que cada persona sepa cómo actuar una hipótesis de sismo o de incendio" sostuvo.
Subrayó que debido a la ubicación de la ciudad, la cual se encuentra en una zona altamente sísmica es necesario implementar acciones preventivas y es que tan solo en los primeros meses de este año se han registrado más de 700 movimientos telúricos con epicentro en la costa chiapaneca, por ello la importancia de los cursos en los centros educativos
Así mismo se apoyan a las escuelas a comenzar a organizar sus brigadas de protección civil interna, en cuanto a búsqueda y rescate, primeros auxilios, combate y prevención de incendios, uso y manejo y sobre todo la brigada de evacuación y reconocimiento.

Reconoció que estos cursos se han extendido a las guarderías, de las cuales se han visitado más del 90 por ciento que hay en la ciudad e invito a los directores de escuelas que quieran sumarse para que hagan llegar su solicitud a PC para que el personal capacitado llegue e imparta los cursos preventivos. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario