Por: Alonso Castañeda Pineda.
Escuintla, Chiapas. 11 de Abril del 2015.- Han sido
afectados más de un centenar de personas de Chikungunya en la Costa del Estado
de Chiapas, en donde incluso varias de ellas según dicen que fue a causas de
esta enfermedad.
Los más vulnerables son los adultos mayores y los
menores de edad quienes recienten más los efectos, incluso el Chikungunya no
respeta edad ni sexo, lo patético del caso es de que la Secretaría
de Salubridad no toma en serio su papel y no asume su responsabilidad de
combatir de manera frontal el zancudo trasmisor del Chikungunya.
El señor Fredy Reyez de 52 años de edad con
domicilio en la colonia El Manantial en este Municipio, quien se vio muy mal
por esta enfermedad, manifestó que no le quedo de otra que visitar a un médico
particular para que le atendiera su caso, ya que en el centro de salud con
hospitalización de este lugar, no encontró la atención que se esperaba.
La gran cantidad de personas afectadas por lo que
consideran el virus del Chikungunya, a gritos pedían la intervención de la
Secretaria de Salubridad que realizara una fumigación masiva y al menos de esa
manera, poder combatir la enfermedad que aún persiste en este Municipio.
Remarca don Fredy Reyez que la SSA como burla para
el Pueblo Escuintleco, mando la maquina a fumigar, pero a esta le falto liquido
ya que lo que fumigaba no hizo el efecto esperado, porque a la hora de haber
fumigado los zancudos ya andaban zumbando, no se vale dijo Fredy Reyez que nos
hagan esto, porque en Tapachula y otros lugares, personal del Sector Salud
anduvieron fumigando casa por casa con bombas aspersoras en donde asó si dio
mejores resultados, muchas personas así como Fredy Reyez se vieron al borde de
la muerte por esta causa. ¿Y Salubridad, que?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario