Translate

Vistas a la página totales

domingo, 12 de abril de 2015

AFECTADOS POR CHIKUNGUNYA SEÑALAN FALTA DE ATENCIÓN DE PARTE DE SECRETARIA DE SALUD.

Por: Alonso Castañeda Pineda.
Escuintla, Chiapas. 11 de Abril del 2015.- Han sido afectados más de un centenar de personas de Chikungunya en la Costa del Estado de Chiapas, en donde incluso varias de ellas según dicen que fue a causas de esta enfermedad.
Los más vulnerables son los adultos mayores y los menores de edad quienes recienten más los efectos, incluso el Chikungunya no respeta edad ni sexo,  lo patético del caso es de que la Secretaría de Salubridad no toma en serio su papel y no asume su responsabilidad de combatir de manera frontal el zancudo trasmisor del Chikungunya.
El señor Fredy Reyez de 52 años de edad con domicilio en la colonia El Manantial en este Municipio, quien se vio muy mal por esta enfermedad, manifestó que no le quedo de otra que visitar a un médico particular para que le atendiera su caso, ya que en el centro de salud con hospitalización de este lugar, no encontró la atención que se esperaba.
La gran cantidad de personas afectadas por lo que consideran el virus del Chikungunya, a gritos pedían la intervención de la Secretaria de Salubridad que realizara una fumigación masiva y al menos de esa manera, poder combatir la enfermedad que aún persiste en este Municipio.

Remarca don Fredy Reyez que la SSA como burla para el Pueblo Escuintleco, mando la maquina a fumigar, pero a esta le falto liquido ya que lo que fumigaba no hizo el efecto esperado, porque a la hora de haber fumigado los zancudos ya andaban zumbando, no se vale dijo Fredy Reyez que nos hagan esto, porque en Tapachula y otros lugares, personal del Sector Salud anduvieron fumigando casa por casa con bombas aspersoras en donde asó si dio mejores resultados, muchas personas así como Fredy Reyez se vieron al borde de la muerte por esta causa. ¿Y Salubridad, que?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario