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lunes, 2 de marzo de 2015

SOLO EL 65% DE USUARIOS ES PUNTUAL CON EL PAGO DE AGUA POTABLE: COAPATAP.

· Se han recuperado dos mdp de la cartera vencida: JLMT.
· Garantizado el abasto de agua potable en temporada de estiaje.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; MAR. 02 (interMEDIOS).- De los 72 mil usuarios inscritos en el padrón del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), solo el 65 por ciento de ellos cumple con el pago oportuno a pesar de los diversas campañas existentes para la regularización de personas morosas no solo de meses sino de años, afirmó el Director de este organismo José Luis Maldonado Toledo, quien dijo que hay una recuperación de cartera vencida de dos millones de pesos.
            El funcionario municipal indicó que se ha efectuado campañas de concientización sobre el cuidado del agua, pero también del pago oportuno para brindar un servicio de calidad a la población, sin embargo, expresó que existen usuarios morosos de meses y hasta de años, así como se ha tenido una supervisión constante para ubicar las tomas clandestinas y desactivarlas.
            Maldonado Toledo expuso que el Coapatap tiene un padrón de 72 mil usuarios, mismos que de pagar a tiempo en su totalidad se tendrían finanzas muy sanas y se lograría optimizar aspectos de funcionalidad, de mejora en programas preventivos y se invertiría en proyectos de beneficio colectivo; "pero a pesar de tener un 35 por ciento de usuarios morosos, hemos salido adelante en brindar agua de calidad para nuestra población que día con día va en franco crecimiento" citó.
            El Director de Coapatap comentó que en esta temporada de estiaje donde los mantos friáticos disminuyen ante la carencia de lluvias, se tiene garantizado el suministro del vital líquido así como otorgar los servicios de óptima calidad como lo son el desazolve de los drenajes.
            Finalmente, José Luis Maldonado insistió en que las denuncias ciudadanas son muy importantes para el organismo operador ya que gracias a estas se han detectado fugas, tomas clandestinas y hasta usuarios morosos que se las ingenian para introducir el servicio a su domicilio o negocios, por lo que exhortó a la población a denunciar a través del número telefónico gratuito 073 o vía página facebook. (iM rrc)

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