Translate

Vistas a la página totales

lunes, 16 de marzo de 2015

LAS REGLAS DEL INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL IMPIDEN LA COMPRA DE CAMIONES DE BASURA

            Tapachula, Chiapas., 16 de marzo. (Boletín).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), José Antonio Zepeda Márquez, precisó que para dar solución al problema de recolección de basura en la ciudad, en los primeros días del 2013 se recurrió las aperturas programáticas del Instituto nacional para el federalismo y el desarrollo municipal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se autorizaban las partidas presupuestales para  comprar unidades, sin embargo antes de concretar los trámites, el catálogo de programas federales 2014, impidió la compra de camiones de basura.
            Precisó el titular de la Sedurbe, que la secretaría a su cargo gestionó en su momento, la compra de los camiones para que el Gobierno de Tapachula pudiera resolver uno de los grandes problemas que han padecido diversas administraciones, y que en este gobierno se buscó encontrar una alternativa.
            Señaló, que la administración que los antecedió dejo solo cuatro camiones recolectores en condiciones deplorables, las otras unidades del parque entregado   no tienen reparación alguna.
            “Además que se ha insistido en la gestión de los carros de basura, pero la cobertura programática de Sedesol no permitió la compra de camiones recolectores, sin embargo seguimos insistiendo en buscar por otros canales la cobertura financiera la que casi a fines de este gobierno se logre la adquisición de esos camiones”, aseveró.
            Manifestó el titular de la Sedurbe, que cumpliendo con las disposiciones del gobierno federal para el apoyo de las comunidades y personas vulnerables, muchos de los recursos presupuestales se han destinado para el programa federal de Un México sin Hambre,  los municipios, como el Gobierno de Tapachula,  se han  apegado al cumplimiento de los programas sociales, a fin de que sigan realizándose con apego a su objetivo constitucional.

            “Ningún servidor público puede ni debe de  infringir las disposiciones emitidas por la Sedesol, pues el  uso de los recursos públicos para el desarrollo social no debe desviarse hacia otros fines, ya que es una instrucción directa del Presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó Zepeda Márquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario