Translate

Vistas a la página totales

lunes, 16 de febrero de 2015

JÓVENES EMBARAZADAS PODRÁN BECARSE Y CONTINUAR SUS ESTUDIOS DE NIVEL BÁSICO.

· Iniciarán inscripciones al Promajoven en Tapachula.
· Para disminuir la deserción escolar y motivar a las adolescentes a concluir sus estudios.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; FEB. 16 (interMEDIOS).- La Secretaría de Educación Municipal (Sedum) informó que para disminuir los índices de deserción escolar en mujeres adolescentes entre los 12 y 18 años de edad, darán inicio al periodo de inscripciones al Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), donde podrán continuar sus estudios de nivel básico.
            El Titular de la Dirección de Educación para Adultos, Carlos Renato Martínez Castillo comentó que el programa está contemplado para el próximo ciclo escolar 2015-2016, aunque el proyecto inició desde el 2005 en Chiapas, muchas personas aún lo desconocen, hasta el momento solo tienen contemplado a nueve adolescentes que reúnen los requisitos.
            “Esto es para todas aquellas madres jóvenes embarazadas, que se encuentran en una edad entre 12 y 18 años, que están estudiando su educación secundaria, este programa está dirigido especialmente para ellas, para que no interrumpan su educación secundaria, también, así como las que jóvenes entre estas edades que ya son madres de familia y quieren seguir estudiando se les invita para que pasen a la secretaría de educación municipal”, detalló.
            El funcionario municipal dijo que la maternidad no debe ser un obstáculo para continuar su proyecto de vida, es un estado que se enriquece con la educación y por ello el Promajoven apoya a las madres jóvenes para que continúen con sus estudios, de esa forma mejorar su calidad de vida con un apoyo mensual de 850 pesos.
            Remarcó que el programa social tiene como objetivo apoyar a las mujeres jóvenes, que a temprana edad son madres y que no tienen ningún grado escolar o que abandonaron la primaria o la secundaria; por lo cual se busca que retomen sus estudios hasta concluir la educación básica, reducir la deserción escolar y promover la no discriminación de la mujer en toda la geografía chiapaneca.
            Para mayores informes deberán acudir a la Secretaría de Educación Municipal ubicada en la 3a Av. Norte entre 17 y 19 Oriente en esta ciudad, para que de manera personal les respondan cada una de las dudas con las que cuentan, así como brindar los requisitos necesarios para el periodo de inscripción.
            Martínez Castillo explicó que el programa que ha operado desde el 2005 en la entidad y que a través del Instituto de Educación para Adultos (IEA) se proporciona asesorías, material didáctico y todos los servicios educativos totalmente gratuitos para que las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, dejen de formar parte de las estadísticas de rezago educativo. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario