Translate

Vistas a la página totales

viernes, 13 de febrero de 2015

COPIOSA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DURANTE EL DESCACHARRAMIENTO: SALUD MUNICIPAL

            Tapachula, Chiapas a 13- Febrero- 2015. (Boletín).- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaria de Salud Municipal (Sesam) a cargo de Mervin Fausto Gálvez Ramírez, dio a conocer que el mega operativo de Descacharramiento en más de 300 colonias de la ciudad se desarrollará del 12 al 28 de febrero, esto con la finalidad de frenar el dengue y el virus del Chikungunya.
            El director de Sanidad Municipal, Víctor Manuel de la Rosa, señaló que en este segundo día de actividades, la participación de la ciudadanía ha sido ejemplar en las 47 colonias que se han visitado, donde las cientos de familias se han despojado de cacharros como llantas, botellas, floreros y frascos, entre otros objetos inservibles.
            “Por indicaciones del Alcalde Venerando Díaz Martínez se inicia este fuerte operativo coadyuvando fuerzas con la Jurisdicción Sanitaria VII y personal de las diferentes Secretarias del Ayuntamiento Municipal, trabajando en diferentes sectores de la ciudad, cubriendo en su totalidad alrededor de 300 colonias de Tapachula”.
            Para la recolección de los cacharros en las colonias se cuenta con personal suficiente y 11 camionetas que se encargan de pasar a los hogares y posteriormente llevarlos a los puntos de transferencia, es decir donde todos los cacharros se pasan a un camión más grande que finalmente los lleva al destino final donde ya no representan un riesgo para la salud.
            "Anteriormente se establecían centros de acopio y los brigadistas dejaban todos los cacharros para que después los fueran a levantar, ahora ya no se dejan en la vía pública, porque se trasladan de manera inmediata al destino final".
            Finalmente, pidió el apoyo de la ciudadanía para que durante los próximos 15 días de este operativo, colaboren sacando sus cacharros y con ello se minimicen los riesgos de salud a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario