Translate

Vistas a la página totales

lunes, 8 de diciembre de 2014

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
El gobernador Manuel Velasco Coello, rindió formalmente su Segundo Informe de Actividades ante el Congreso del Estado y posteriormente desde el estadio Víctor Manuel Reyna dio un mensaje político en el que sintetizó las acciones que ha realizado a favor de los chiapanecos destacando el tema de seguridad  e infraestructura. En este sentido, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Itzel León Villard destacó que las acciones del Ejecutivo del Estado en Chiapas han permitido tener actualmente un desarrollo sostenido en cada una de las regiones de la entidad al lograr incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) un 5.2 por ciento.
Ante una multitud que se dio cita para escuchar el mensaje político del mandatario estatal donde destacaron legisladores federales y estatales de todos los partidos, Velasco dijo que para que la entidad siga siendo de las más seguras se ha propuesto trabajar  con responsabilidad en esta materia por eso se han reforzado las tareas de las distintas policías y se creó la Policía Fuerza Ciudadana, que inició con mil elementos y hoy ya son 1700 elementos que operan en distintos puntos de la entidad a quienes para garantizar que no caigan en actos de corrupción se les homologó salarios con la de los policías federales, se les doto de mayor equipo y se adquirieron más patrullas, pero anunció que las acciones continuarán pues aunque se ha trabajado intensamente aún falta mucho por hacer para que la entidad siga en las estadísticas de las más seguras de la república.
 De acuerdo a los datos que publicó el INEGI, Chiapas es una de las entidades más seguras de la República Mexicana pero también hace falta mucho por hacer para mejorar la seguridad sobre todo en lo que respecta a las policías municipales, donde los actos de corrupción son escandalosos, además por supuesto de que estas son encabezadas por personas no aptas, lo cual cambiará seguramente con el Mando Único de Policía que se pondrá en marchas con las nuevas reformas federales.
El mandatario estatal con un lenguaje coloquial también se refirió a las obras de infraestructura que se realizan en la capital del estado, donde puso como ejemplo que se han concluido obras en el libramiento sur, donde varias fueron las “mentadas” que se llevó su gobierno cuando se hizo la obra pero hoy el libramiento sur tiene concreto hidráulico y es una obra que va a quedar para muchos años, al igual que el libramiento norte donde se ha re encarpetado, además de muchas calles que se han realizado, aunque el mandatario reconoce siempre que aún falta mucho por hacer también se compromete a seguir gestionando para que Chiapas avance hacia el desarrollo que se merece.
En tanto León Villard, destacó que en el mensaje del mandatario destacan diversas aristas que tienen puntos de encuentro en el desarrollo social sustentable como por ejemplo, el Programa “Bienestar, de Corazón a Corazón” que favorece a más de 40 mil madres solteras de todos los municipios, o los programas de microcréditos como; Una Semilla para Crecer y Microempresas Sociales, cuyos apoyos se han entregado a 29 mil mujeres emprendedoras, permitiéndoles crear diversos tipos de negocios. Además de que se atiende las necesidades de la población rural, por ejemplo, han entregado 100 mil paquetes de aves de traspatio al mismo número de mujeres campesinas que lucha día con día por un mejor futuro. De tal manera, que con los avances que se han logrado, puede señalarse que hay avances importantes aunque es necesario seguir con las gestiones para revertir tantos años de abandono en el que se ha mantenido a la entidad.
CON FILO
El intento de líder del PRD estatal, César Espinosa Morales, luego de haber despedido ilegalmente a un grupo de trabajadores, que de inmediato demandaron ser liquidados conforme a la ley, asegura que ahora sí pagará a los ex trabajadores conforme a la Ley la liquidación que les corresponde. Sin dejar de prender fuego a las corrientes contrarias a su liderazgo afirmó que sus malas decisiones se quisieron politizar, da risa verdaderamente que Espinosa sea como la Chimoltrufia, pues finalmente como dice una cosa, dice otra. Acepta oficialmente que hizo mal al despedirlos sin pagar como corresponde la liquidación, pero echa la culpa a otros de sus errores y de violar los derechos laborales y humanos de los despedidos. Lamentable la carencia de cerebro de este fulano…///Después de que un hombre se inmoló para presionar al gobierno a liberar a un recluso que tiene más de 14 órdenes de aprehensión por distintos delitos, resulta que ahora los familiares de todos los delincuentes pretenden hacer lo mismo y trasciende de amigos cercanos que hasta Jean Paul Marmolejo, se anota para hacer lo mismo y pedir la liberación de su suegra Delia Ruiz. Su esposa se apunta para encender el fuego y otros amigos con los que trabajaba ya cooperan para comprar la gasolina. De plano, no hay seriedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario