∙ El Director Técnico de
la Selección Nacional Mexicana formará parte de la campaña “Chiapasiónate de
Invierno”
∙ La campaña pretende
promocionar y posicionar a Chiapas como uno de los principales destinos turísticos
de la región y del país
(BOLETIN).- En Chiapas existe un
fideicomiso donde el impuesto que se obtiene por el servicio hotelero ya no se
otorga a los gastos del Gobierno, sino a la difusión del estado
El
sector empresarial de Chiapas nombró embajador turístico al director técnico de
la Selección Nacional Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, quien formará parte
de la campaña “Chiapasiónate de invierno”, estrategia de difusión y promoción
de la riqueza turística, gastronómica y cultural de de la entidad a nivel
nacional e internacional.
A
través de Marina Arias Albores, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial
(CCE) de Chiapas, las y los empresarios chiapanecos plantearon la invitación a
Miguel Herrera, quien aceptó incorporarse, por lo que recibió este nombramiento
ante el gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Turismo, Mario
Uvence Rojas.
En
este marco, el mandatario chiapaneco agradeció la confianza y apoyo de Miguel Herrera
para sumarse a las tareas que están encaminadas a posicionar y consolidar a
Chiapas como uno de los principales destinos turísticos de la región y del
país.
Precisó
que el arranque de la campaña “Chiapasiónate de Invierno”, es una oportunidad
para promocionar y posicionar los principales atractivos turísticos del estado
en los ojos de las y los visitantes a nivel nacional.
Tras
reconocer al empresariado turístico por el gran esfuerzo que realizan para
promocionar Chiapas dentro y fuera de México, Velasco Coello sostuvo que estas acciones
cuentan con metas y objetivos claros y permitirán elevar las cifras en materia
de turismo y destacó que la entidad recibe más de 3 millones 500 mil turistas
al año, que dejan una derrama económica de 13 mil millones de pesos, y en este
año arrojó un 12 por ciento más en relación al 2013.
Cabe
mencionar que por primera vez en la historia de Chiapas existe un fideicomiso
donde el impuesto que se obtiene por el servicio hotelero ya no se otorga a los
gastos del Gobierno, sino están destinados por ellos mismos a la difusión y
promoción del estado a nivel nacional e internacional.
Al
hacer uso de la palabra, Miguel “El Piojo” Herrera dijo que Chiapas cuenta con
grandes potenciales en materia de turismo, sin embargo hay que decirlo y
mostrarlo al mundo; consideró que Chiapas es hermoso de punta a punta, con su
gente, con sus diferentes culturas y tradiciones
Agregó
que México y Chiapas saben servir, por lo que invitó a todos los estados de la
República a que se unan a estas campañas, que busquen estar presentes y
compartir al mundo lo que se tiene en el país.
“Voy
a tomar la estafeta que me acaba de brindar la presidenta del empresariado con
el respaldo del Secretario de Turismo y del Gobernador, para que lo sepan
todos: Chiapas es un estado precioso, chiapasiónense como yo, quien no conoce
Chiapas, no conoce México”, manifestó el nuevo embajador de esta campaña.
En
otro momento, el jefe del Ejecutivo resaltó que su gobierno ha posicionado al
turismo como uno de los pilares fundamentales para impulsar y consolidar el
desarrollo socioeconómico, por ello continuará trabajando de la mano con el
sector empresarial para diseñar e instrumentar estrategias que permitan generar
más y mejores empleos e ingresos que mejoren la calidad de vida de las familias
y del sector que vive del turismo.
“Como
lo dijo muy bien Miguel Herrera, lo más importante es que, sin duda alguna,
Chiapas tiene una gran riqueza cultural, histórica y natural, con la mayor
biodiversidad natural que nos hace uno de los estados más bellos y con mayores
atractivos de la República Mexicana, pero eso hay que decirlo, hay que difundirlo”, manifestó el Gobernador.
En
tanto, el Secretario de Turismo reconoció la generosidad de Miguel “El Piojo”
Herrera por formar parte de esta campaña que representa la pasión por servir,
por las culturas y por el trabajo diario para seguir abriendo las brechas en
uno de los temas prioritarios de la agenda del Gobierno de Chiapas, que es el
turismo.
Finalmente,
Marina Arias Albores expresó al seleccionador de México que éste es un reto del
cual no se va arrepentir porque Chiapas tiene todo, una diversidad de culturas,
tradiciones, sabores y climas, “Chiapas es un orgullo para México y para el
mundo, los empresarios estamos muy contentos de que usted y sus valores nos van
a representar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario