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jueves, 23 de octubre de 2014

HASTA EL MOMENTO... CONFIRMADOS 57 COMERCIOS PARA EL BUEN FIN 2014 EN TAPACHULA.

· Se desarrollará del 14 al 17 de noviembre en apoyo a la economía familiar.
         Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; OCT. 23 (interMEDIOS).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que como parte de las estrategias de venta para el cierre del año y en beneficio de la población, realizarán la cuarta edición del programa denominado "Buen fin" del 14 al 17 de noviembre del presente año.
         Al respecto, el Director de la Canaco Tapachula, Humberto Saucedo Macías explicó que el programa después de cuatro años de realizarse consecutivamente ha sido un referente para las familias mexicanas, como el fin de semana más barato del año, por lo que están listos cerca de 57 empresarios para lanzar el proyecto con el apoyo de los tres niveles de gobierno, así como cámaras empresariales.
         "En este año se pretende que se deje una derrama de recursos a los empresarios, comerciantes de deseen adherirse al programa para beneficiarse en el que denominamos el fin de semana más barato del año, actualmente tenemos un estimado de 57 empresas y esperamos rebasar las expectativas del año pasado que tuvimos aproximadamente 280 negocios los que participaron en promover sus productos y servicios a diferentes sectores de la población", agregó.
         Destacó que en el año 2013 se tuvo un registro en ventas por más de 173 mil 620 millones de pesos a nivel nacional, lo que representó 16 por ciento respecto al año 2012, así como un 66 por ciento en relación al 2011.
         Saucedo Matías mencionó que gracias a los 52 ayuntamientos y 19 estados de la república que participaron oficialmente con el pago parcial de aguinaldos, gratificaciones de fin de año, quincenas anticipadas, inversión en publicidad y apoyos a diversos trabajadores en el país.
         Explicó que al menos en esta región la mayoría de los comercios aceptarán el pago con tarjetas de débito y crédito en el fin de semana más barato del año, con lo que la edición 2013 la facturación en este segmento llegó a 31 mil 175 millones de pesos a nivel nacional, es decir, 17.26 por ciento más que el 2012.
         Por último, exhortó a los consumidores a comprar en establecimientos formales, para contar con la calidad y garantía necesarias, para que el programa cumpla con los objetivos destinados, de tal manera reactivar el mercado interno y generar más empleos en beneficio de la población.(iM rrc).

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