∙ Suman seis vehículos en una semana…
Tapachula Chiapas, 26 de agosto de
2014.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal informó que a menos de una
semana de haber iniciado el operativo para retirar vehículos abandonados en la
vía pública, los resultados han sido positivos, retirando de las principales
calles de la ciudad un total de seis unidades que además de ocasionar mala
imagen, generaban inseguridad y problemas de salud para los tapachultecos.
El titular de la dependencia, Miguel
Espinoza Gómez, señaló que mediante el operativo permanente se atienden las
denuncias ciudadanas, ya que estos vehículos generan serios problemas a la
población, al convertirse en guarida de delincuentes, por lo que se aplica el
reglamento para garantizar la tranquilidad de las familias.
El funcionario municipal explicó que el
procedimiento se realiza con estricto apego al reglamento, en donde acuden
elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un ministerio
público, quienes realizan el inventario, levantan la infracción y remiten las
unidades al corralón.
Dijo que los dueños pueden recuperar sus
vehículos luego de acreditar la propiedad del mismo y pagar la infracción
correspondiente, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos para que
retiren las unidades de las calles, evitándose este tipo de trámites.
“Estamos avanzando con el registro de
100 unidades que tenemos abandonadas en diversos puntos de la ciudad, por lo
que invitamos a la población para que se acerque a esta Dirección y realice su
denuncia que es completamente anónima”, subrayó.
Espinoza Gómez agregó que durante los
operativos el personal verifica si el vehículo tiene reporte de robo, además de
levantar un inventario completo del estado que guardan los mismos.