Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de agosto de 2014

BUSCA PRI DAR MÁS RESULTADOS CON MENOS LEGISLADORES: ALBORES GLEASON

∙ Consulta Popular para un Congreso más eficaz que le cueste menos a la gente
        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de agosto de 2014.- El presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, exhortó a la población a apoyar la realización de la consulta popular para eliminar 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales, para lograr así un Congreso más eficaz y que le cueste menos a la gente.
        Albores Gleason manifestó que a más de dos décadas de crearse las plurinominales para darle representación a las minorías, hoy este régimen está caduco y necesita equilibrarse  con la ola de transformación que se impulsa desde la Presidencia de la República.
        El líder priísta recordó que el PRI trabaja con gran esfuerzo por estar a la vanguardia y dar respuestas concretas a las demandas de la gente, muestra de ello –dijo- es la paridad de género y la inclusión de la voz de los jóvenes en el partido, por lo que se promueve también el fortalecimiento de la democracia haciendo efectiva la Ley de Consulta Popular en un tema que traerá más beneficios a la gente. 
        El senador Albores recordó que desde campaña el presidente Enrique Peña Nieto planteó la eliminación de 100 diputaciones plurinominales y que el Revolucionario Institucional en la búsqueda de ser un partido más competitivo. Plantea hoy una consulta popular para eliminar 100 diputados y 32 senadores que llegan al Congreso de la Unión por la vía plurinominal.
        El presidente del PRI en Chiapas señaló que con la consulta popular además de reducir los gastos que generan hoy esas 132 representaciones plurinominales, se modernizará el sistema parlamentario facilitando la construcción de acuerdos y la toma de decisiones, a la vez que se fortalece la efectividad del voto de los ciudadanos.
        Finalmente el senador Albores recordó que durante su etapa de campaña a la diputación por el VIII distrito en 2009, la mayoría de la gente desconocía la responsabilidad de un legislador y denunciaban que los legisladores sólo se aparecían para pedir el voto en las urnas. “Hoy la convocatoria es al revés, porque queremos un Congreso mejor constituido y de verdadera representación de la sociedad, convocamos a la gente a las urnas para eliminar a 100 diputados y 32 senadores plurinominales”, finalizó.