Translate

Vistas a la página totales

domingo, 3 de agosto de 2014

POR CONFORMARSE LA ACOECH EN TAPACHULA.

· Además de capacitación para sus 22 agremiados otorgan peritajes en obras a favor de la población.
        René R. Coca.
        Tapachula, Chis; AGO. 03 (interMEDIOS).- Con el objetivo de lograr una capacitación constante para sus integrantes, se conforma la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Chiapas (ACOEC) que a la par de pertenecer al sistema colegiado nacional, buscarán involucrarse con las dependencias de gobierno para lograr que la obra pública se cumpla con los estándares que marcan las normas oficiales vigentes en el país.
        Quien lleva los trámites ante Notario Público y la Secretaría de Relaciones Exteriores Henry Alonso Cruz, indicó que este grupo colegiado de ingenieros busca actualizarse profesionalmente y estar en la dinámica de aplicar sus conocimientos para las obras en que participen de manera pública o particular.
        En este sentido, el entrevistado expresó que una de las Normas oficiales vigentes como la 001-2012 exige a las autoridades de Gobierno que liciten obra pública bajo el concepto de instalaciones eléctricas a que supervisen al constructor para que este cumpla con entregar obras de calidad, sin embargo este rubro poco se cumple porque suele existir desconocimiento o complacencia de los titulares de gobierno en el tema.
        Alonso Cruz criticó el hecho de que operen empresas fantasmas y “patito” en la obra pública de nuestra entidad, ya que muchas veces al ser estas provenientes de otros Estados, quedan mal o entregan las obras con muchas deficiencias que afectan tarde que temprano a la población y la misma autoridad que no obligan a resarcir los daños a quienes tienen la responsabilidad.
        Por otra parte, los integrantes de la ACOEC ofrecieron sus servicios no solo en peritaje en instalaciones eléctricas sino coadyuvar con las autoridades para supervisar el desarrollo de la obra pública para abonar al beneficio integral de la población con la garantía de que se puedan corregir errores de los constructores en tiempo y forma, y no tengan que hacerse doble trabajo una vez entregada la obra sin la calidad que exige la normatividad nacional.
        Finalmente, dijeron informar periódicamente los avances de su conformación como ACOEC como los trabajos de acercamiento a las dependencias oficiales para ofrecer sus servicios profesionales. (interMEDIOS rrc)