Translate

Vistas a la página totales

domingo, 3 de agosto de 2014

GOBERNADOR Y ORGANIZACIONES CIVILES ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN

∙ Velasco reconoce el compromiso de la sociedad para trabajar por el bienestar de las y los chiapanecos
        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, hoy más que nunca se está haciendo un gran equipo con las organizaciones civiles para fortalecer y diseñar políticas sociales equitativas, justas e incluyentes a favor de los derechos de las y los niños, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y de los migrantes.
        Lo anterior, fue declarado por el gobernador Manuel Velasco Coello luego de encabezar la salutación con organizaciones de la sociedad civil del estado, con quienes estrechó lazos de trabajo y colaboración a favor de la protección, respeto y promoción de los derechos humanos de las y los chiapanecos.
        En ese marco, el Ejecutivo estatal ratificó su convicción de sumar esfuerzos con las organizaciones civiles, al tiempo de reconocerlas por el trabajo sin colores partidistas, con gran vocación y el compromiso de luchar por el bienestar de las y los ciudadanos que viven en los municipios o regiones donde ejecutan sus tareas.
        Acompañado del secretario técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Oscar Elizundia Treviño y del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan Oscar Trinidad Palacios, el Ejecutivo estatal precisó que en la entidad se privilegia el derecho a la libre manifestación de culturas, artes e ideologías.
        Por ello, dijo, la búsqueda permanente de la paz, la justicia, la igualdad y la libertad es un compromiso que une a las organizaciones civiles y al Gobierno del Estado, ya que es una causa común por la que se debe trabajar con valores, conciencia y convicciones firmes y claras.
        El Gobernador resaltó que su gobierno trabaja en dos vías primordiales: ser un gobierno cercano a la gente, plural y que cumple con los marcos normativos nacionales y convenios que se han firmado en la materia a nivel internacional; y sumar esfuerzos con las asociaciones civiles para coincidir en los proyectos a favor del bienestar de las y los chiapanecos.
         “Este gobierno tiene como prioridad trabajar cerca de la gente para atender y escuchar sus demandas y necesidades, pero también la instrucción que tienen los funcionarios de esta administración es trabajar de manera coordinada con las organizaciones no gubernamentales para que todos los esfuerzos y acciones a favor de los derechos humanos sean efectivas en las escuelas, centros de trabajo, instituciones de gobierno municipal y estatal”, destacó.
        Velasco Coello sostuvo que la suma de esfuerzos entre gobierno y asociaciones posiciona a Chiapas como un referente a nivel nacional en materia de protección y promoción de los derechos humanos, demostrando que en la entidad se están estableciendo políticas incluyentes y sin colores partidistas.
        Ante las y los integrantes de diferentes organizaciones sociales del estado, el mandatario estatal subrayó que en Chiapas se ha puesto gran atención a los temas sobre respeto a los derechos humanos de las y los migrantes.
        Ejemplo de ello, recordó la puesta en marcha del programa Paso Seguro en la Frontera Sur, que permitirá delinear acciones con el Gobierno Federal para proteger los derechos fundamentales de las y los migrantes que transitan por territorio chiapaneco. 
        Asimismo, explicó que en tan sólo año y medio de la administración estatal se han construido cuatro centros de apoyo y atención directa de las mujeres y niños migrantes.
        En materia de medio ambiente, resaltó la implementación del programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) que tiene como meta generar en las nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes una nueva conciencia ambiental.
        En este sentido, dijo que su gobierno continuará trabajando con la Federación, los gobiernos municipales y organizaciones civiles para redoblar el esfuerzo y compromiso en el combate a la violencia, en cualquiera de sus expresiones, la discriminación, la intolerancia y el maltrato.
        En el evento estuvo presente Mirna Camacho Pedrero, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Sasil de León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres; Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ricardo Ramos Castañeda; secretario ejecutivo de la CEDH; y Samuel Toledo Córdova, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.