• Ayuntamiento
y Secretaría de Economía Federal…
Tapachula Chiapas, 9 de abril de
2014.- Con el objetivo de capacitar a la juventud tapachulteca para que
desarrollen sus ideas de negocio, el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría
de Economía Federal, dieron inicio al curso taller “Yo emprendo”, en donde
participan 30 estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas.
En su intervención la jefa del
Departamento de Impulso a Emprendedores del Ayuntamiento, Judith Morales
Ramírez, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Economía Federal para
consolidar dicha capacitación que en lo que va del año ha incorporado a más de
170 jóvenes tapachultecos en cuatro cursos.
Por otra parte el subdelegado Federal
de la Secretaría de Economía, Carlos Calderón Ordóñez, afirmó que a través de
la capacitación se otorga asesoría a los jóvenes emprendedores para que puedan
desarrollar sus ideas de negocio, informándoles sobre las opciones de
financiamiento y requisitos que deben cumplir para establecer una empresa.
“En los talleres les damos
acompañamiento, se les indica la importancia de que integren su control de
procesos, cumplan con los requisitos legales, entre otros aspectos que al final
los llevan a consolidar su idea en un caso de éxito”, subrayó.
Finalmente el rector de la Universidad
Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Natarén, manifestó que este tipo de
acciones coordinadas por el Gobierno Federal y Municipal son de gran
importancia, ya que fomentan que los jóvenes universitarios tengan una visión
diferente, para que al salir de las aulas generen empleos, creando mayores oportunidades de desarrollo
económico para la región.