Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 9 de abril de 2014

OPINIÓN PÚBLICA//INCAUTAN MOTOCICLETAS

Por: Gonzalo Egremy
INCAUTAN MOTOCICLETAS
         *Pueblo acusa a edil de Metapa.
.-Para frenar la cifra alta de accidentes en motocicletas, la autoridad del ramo inició un vasto operativo en las principales ciudades del estado.
         San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, son las localidades en donde la autoridad pone orden a ese medio de transporte.
         El delegado de Tránsito, Martín Maldonado Mejía, informó que a las pocas horas (ayer) de iniciadas las acciones, incautaron 38 motocicletas.
         Uriel Gómez, comandante operativo de la delegación de Tránsito del Estado, precisó que ayer también aplicaron una veintena de infracciones.
         La orden de revisar ese medio de transporte, agregó Maldonado Mejía, vino de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
         “Los agentes verifican que el conductor tenga actualizada su licencia; que la motocicleta este “emplacada”; y que no viajen más de dos personas en la misma, de lo contrario, solo le expedimos la infracción (multa)”, añadió.
         De no presentar, el conductor, documento alguno de los señalados, los agentes incautan las motocicletas y las envían al corralón, como sucedió ayer.
         “En las primeras horas de la mañana cuando iniciamos el operativo, expedimos veinte y nueve infracciones a igual número de motociclistas.
         A algunos por no contar con licencia de conducir; otros por tener la mica vencida; unos más por no portar las placas”, dijo Uriel Gómez.
          La dirección de Tránsito del Estado, a cargo de Carlos Esponda, dependiente de la subsecretaría de SSyPC que dirige el tapachulteco, José Luis Pinot Villagrán, estima que el número de accidentes en motocicletas es alto.
         Tan solo aquí en Tapachula diariamente se registra al menos un percance en donde se ve involucrado la o el conductor de una motocicleta.
         El saldo de los accidentes, en ese medio de transporte, ha sido funesto al fallecer los conductores o quedar semi-paralíticos de por vida, al igual que el resto de viajantes de las motocicletas.
         Según reportes de la autoridad, la delegación de Tránsito en Tuxtla Gutiérrez también decomisó una veintena de motocicletas ayer.
         Los operativos en contra de los conductores de ese medio de transporte, advirtió el delegado de Tránsito, Martín Maldonado Mejía, continuarán.
         Por lo que exhortó a los propietarios de las motocicletas a respetar las normas de vialidad, así como la capacidad (de dos) personas como máximo, y regularizar la documentación para evitar le sea aplicadas las multas.
         Es aplaudible las medidas aplicadas por la SSyPC en contra de ese medio de transporte, que cálculos someros estiman la existencia de medio millón de motocicletas en toda la entidad, por el alto número de percances.
         No es secreto que padres de familia trasladan, a bordo de la motocicleta, a cuatro o cinco niños o menores de edad a las escuelas.
         Al igual que los tricicleros, no respetan el sentido de la vialidad de las calles; tampoco los semáforos; y menos la velocidad máxima de ese medio.
         A muchas motocicletas no les funcionan las luces (Stop, intermitentes ni direccionales) y por ende, los automovilistas no saben si “doblaran” a la izquierda o derecha, y es cuando se registran los percances.
         Los operativos implementados, como bien lo refieren los funcionarios, es para prevenir más accidentes, así como preservar la vida, la integridad y el patrimonio de conductores, ¿no cree usted?
BISBISEO
         El municipio de Metapa de Domínguez, es el más pequeño, geográfica y poblacionalmente, y el alcalde del lugar, Everardo Escobar Vázquez, junto con el síndico, Antonio González Mejía, hacen honor, con su conducta de insensibilidad social, a lo minúscula administración que encabezan//Según la denuncia ante EL ORBE, el edil en vez de gestionar los apoyos al campo, ha obstaculizado la labor de comuneros, ejidatarios y campesinos en instancias federales y estatales, y hasta ahora, en las cercanías para la siembra del maíz, el sector no cuenta con abonos como otros años//”Pero eso sí; Everardo Escobar Vázquez trae camioneta del año comprada con dinero de la hacienda municipal; y se da la gran vida en Tapachula o Tuxtla Gutiérrez, paseándose con sus amigas y amigos”//Por ello los denunciantes piden al Órgano de Fiscalización Superior, practicar revisiones a la cuenta pública y dar vista al ministerio público del delito de peculado que, aseguran, ha perpetrado el alcalde y el síndico//Autoridades hacendarias federales y estatales, así como del Registro Público de la Propiedad, cruzan información para encontrar la punta de la madeja, y dar vista al MP,  de uno de los fraudes más grandes perpetrados aquí en Tapachula con dinero de la tesorería del Sabinato, y que como resultado, particulares obtuvieron una terminal de transporte de segunda clase ubicada sobre la 5ª calle poniente, que les deja millonadas de pesos//Ampliaremos//Reiteran acusación contra magistrado de la Sala Civil en su codicia por continuar traficando con la aplicación y administración de la justicia//Salud.