· Autoridades
ejidales y habitantes se reunieron para festejar la inauguración de esta obra
histórica que era una petición añeja de la comunidad que no fue atendida por
pasadas administraciones.
Cacahoatán,
Chiapas.- El presidente municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida, dio
por inaugurada la Casa Comunitaria en el ejido El Progreso, la cual tuvo una
inversión de 818 mil 678 pesos a través del Fondo de Infraestructura Social
Municipal (FISM).
Durante el acto
protocolario, el comisariado ejidal Silvestre Vázquez Morales mencionó:
"Muchos años esperamos y hoy se ve cumplido nuestro sueño al ver culminada
nuestra obra de la Casa Comunitaria, esto se dio a través de solicitudes y
gestiones; así fue que el señor presidente Uriel Pérez nos escuchó y nos
cumplió".
Por su parte,
Orlando Morales Pérez, presidente del comité de Participación Ciudadana
enfatizó que la presente administración que encabeza el alcalde Uriel Pérez ha
invertido en obras que benefician a todos por igual, sin importar colores partidistas.
"Muchas
gracias al señor presidente Uriel Pérez Mérida. Bienvenido aquí a su ejido
Progreso, le damos las gracias por habernos escuchado, porque el presidente
municipal sí cumple y en nombre de la comunidad le agradecemos la realización
de este proyecto que tanto habíamos anhelado", destacó.
El mandatario
municipal resaltó que gracias al apoyo decidido del presidente de la república
Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Coello se invierte en la
gente más necesitada con obras de beneficio para toda la población.
"Me tocó
venir a aquella casa que veíamos con preocupación, estaba a punto de caerse, y
ahora con la nueva Casa Comunitaria tendrán un lugar digno para todos
ustedes. Nosotros como municipio fortalecemos las acciones, queremos seguir
haciendo otras cosas en el ejido Progreso, además quiero darme una vuelta por
el kínder y por la primara, ya que es ahí donde nuestros niños conviven casi
todo el día, para darle prioridad a ese tipo de obras", reiteró.
Pérez Mérida
resaltó que la presente administración, en unidad, cumple los compromisos
pactados con las comunidades y por ello se hace el esfuerzo de realizar obras
en los ejidos y comunidades como en muchos años no se habían realizado.
"Solamente me
hicieron falta 6 comunidades y esto es historia. Vamos a cumplir con las que
restan en este año, ustedes deben de sentirse contentos, ya que les tocó una
obra grande, estamos decididos a caminar con ustedes y fortalecer los programas
sociales", apuntó.
En el evento se
dieron cita Valdivio Gijón, regidor; Juan Carlos Camas, regidor; Marcos Gómez
Robledo, regidor y Rolando Sánchez Hernández, sub director de obras públicas.
