Por: Alonso Castañeda Pineda.
Este viernes 11 del presente como a las cuatro de la tarde, se inició el
festejo al tercer Carnaval del Colegio de Bachilleres Plantel 02
Escuintla, en donde la Banda Latina de Suchiate con las Bailarinas al frente,
encabezaron el desfile recorriendo varias calles y Avenidas.
En un costado del parque Municipal, se improvisó un templete en donde
las Autoridades Municipales, Presidente Municipal, Juan Carlos Méndez
Córdova, Síndico Municipal Rito Pineda Ochoa y Regidores, acompañados del
Director del Colegio de Bachilleres Plantel 02 Escuintla, Carlos Enrique Tapia
Ramírez estuvieron presenciando el paso de los diferentes números que cada
Catedrático puso en escena.
El Público abarrotó las banquetas de las calles para presenciar las
batucadas de fuera y de esta localidad, las bailarinas acompañaron a la Reyna
del tercer Carnaval del Cobach Melanie y la Reyna del Cuarto viernes Kenia
Sofía I.
El Director del COBACH Plantel 02 Escuintla. Carlos Enrique Tapia
Ramírez, manifestó que tiene poco tiempo que asumió las riendas del Colegio de
Bachilleres, pero que seguirá cultivando las costumbres y tradiciones de este
lugar porque son muchas y hay que difundirlas dijo en una entrevista a El Orbe
después de terminado el programa.
.jpg)