· Buscan alternativas para ofertar la mercancía y así incrementar
las ventas.
Laura Ruiz Espinosa.
Tapachula, Chis; MAR. 25
(interMEDIOS).- Frente al grave aumento en el precio del limón en tan sólo
tres meses, locatarios del Mercado Sebastián Escobar aseguraron que será
hasta finales del mes de abril cuando se estabilice el importe del cítrico,
pues al caer las primeras lluvias prevén la floración y por tanto, aumenta la
producción del fruto.
En un recorrido por los
principales mercados de Tapachula, una de las comerciantes de frutas y
verduras, Carmela Mérida Martínez notificó que en las próximas semanas
comenzará a fluir mayor volumen de producto en el mercado local, precisó que
independientemente de la presencia de plagas en estados productores del país,
en esta zona el limón escasea comúnmente desde los meses de diciembre hasta
marzo.
“Hace unas semanas la reja
de limón estaba a 400, en los últimos días bajó entre los 300 a 350 pesos la
reja, nosotros tratamos de venderlo por bolsitas de medio kilo a 10 pesos, para
que nuestros clientes no recientan tanto su bolsa, pues como todos los años no
hay cosecha en estos meses, pero en cuanto llueva empieza a florecer la
producción y habrá más limones, pero regularmente por estas fechas siempre
escasea, no importa si hay plagas o no, esperamos que para mediados del mes de
abril, principios de mayo se establezcan los precios”, comentó.
La Comerciante dedicada a
las ventas de frutas y verduras en el Mercado Sebastián Escobar aseveró que
desde el inicio del 2014 a la fecha ha disminuido un 80 por ciento las ventas
en los mercados en cuanto a limón se refiere, enfatizó que mientras en las tiendas
de autoservicio el precio del kilogramo está por “las nubes”, los locatarios
buscan negociar con los proveedores mercancía de calidad a buen precio, sin
embargo, los costos ya empiezan a disminuir.
Mérida Martínez comunicó que mientras
no haya mercancía barata, buscan alternativas en el producto, pues en lugar de
vender los limones que vienen fuera del estado, compran el cítrico local entre
ellos el mejor conocido como limón mandarina, para tener aunque sea fruto que
vender y que los clientes se vayan satisfechos. (interMEDIOS rrc).