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martes, 25 de marzo de 2014

LOCATARIOS DEL MERCADO PREVÉN DISMINUCIÓN EN EL PRECIO DEL LIMÓN A FINALES DE ABRIL.

· Buscan alternativas para ofertar la mercancía y así incrementar las ventas. 
         Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; MAR. 25 (interMEDIOS).- Frente al grave aumento en el precio del limón en tan sólo tres meses,  locatarios del Mercado Sebastián Escobar aseguraron que será hasta finales del mes de abril cuando se estabilice el importe del cítrico, pues al caer las primeras lluvias prevén la floración y por tanto, aumenta la producción del fruto.
         En un recorrido por los principales mercados de Tapachula, una de las comerciantes de frutas y verduras, Carmela Mérida Martínez notificó que en las próximas semanas comenzará a fluir mayor volumen de producto en el mercado local, precisó que independientemente de la presencia de plagas en estados productores del país, en esta zona el limón escasea comúnmente desde los meses de diciembre hasta marzo.
         “Hace unas semanas la reja de limón estaba a 400, en los últimos días bajó entre los 300 a 350 pesos la reja, nosotros tratamos de venderlo por bolsitas de medio kilo a 10 pesos, para que nuestros clientes no recientan tanto su bolsa, pues como todos los años no hay cosecha en estos meses, pero en cuanto llueva empieza a florecer la producción y habrá más limones, pero regularmente por estas fechas siempre escasea, no importa si hay plagas o no, esperamos que para mediados del mes de abril, principios de mayo se establezcan los precios”, comentó.
         La Comerciante dedicada a las ventas de frutas y verduras en el Mercado Sebastián Escobar aseveró que desde el inicio del 2014 a la fecha ha disminuido un 80 por ciento las ventas en los mercados en cuanto a limón se refiere, enfatizó que mientras en las tiendas de autoservicio el precio del kilogramo está por “las nubes”, los locatarios buscan negociar con los proveedores mercancía de calidad a buen precio, sin embargo, los costos ya empiezan a disminuir.
         Mérida Martínez comunicó que mientras no haya mercancía barata, buscan alternativas en el producto, pues en lugar de vender los limones que vienen fuera del estado, compran el cítrico local entre ellos el mejor conocido como limón mandarina, para tener aunque sea fruto que vender y que los clientes se vayan satisfechos. (interMEDIOS rrc).