Translate

Vistas a la página totales

domingo, 2 de febrero de 2014

LA MODERNIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO, AVANZA CONFORME AL PROGRAMA DE OBRA: SAMUEL CHACÓN

∙ Edil supervisa los trabajos…
         Tapachula Chiapas, 2 de febrero de 2014.- Luego de realizar un recorrido de supervisión junto a integrantes de su gabinete, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales informó que los trabajos de Modernización del Centro Histórico avanzan conforme al programa de obra, transformando la imagen del primer cuadro para detonar el desarrollo económico y turístico de dicho sector.
         Recordó que el año pasado su gobierno gestionó un total de 30 millones de pesos ante el Gobierno Federal y Estatal, que se invierten en diversos proyectos como el Colector Pluvial de la 3ª Calle Oriente en el tramo comprendido del Par Vial de la 7ª Avenida Norte a la Avenida Central Norte y que se extiende en una segunda etapa hasta la 6ª Avenida Norte, además de la construcción del Andador Peatonal, la remodelación del parque Juárez y las Etnias, alumbrado público y el nuevo techado de la zona gastronómica del parque central Miguel Hidalgo.
         Chacón Morales precisó que los planteamientos de los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad han sido incluidos en cada uno de los proyectos, como el caso de la remodelación del Parque Juárez que busca mejorar la imagen urbana.
“Con las obras en su conjunto vamos a lograr que las familias regresen al primer cuadro de la ciudad, que generen una derrama económica importante para nuestros empresarios locales, que el turista nacional extranjero se lleve otra imagen de Tapachula”, subrayó.
         Afirmó que también se trabaja en la iluminación y el reforzamiento de la seguridad, con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, optimizando los recursos económicos y multiplicando las obras en beneficio de los tapachultecos.
         Finalmente manifestó que las obras se supervisan constantemente a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, con el objetivo de garantizar la calidad en los procedimientos y materiales, por lo que invitó a todos los habitantes a vigilar los trabajos y reportar cualquier anomalía.