· Exhortan a morosos que pasen a checar su estado financiero para
evitar problemas posteriores.
· Tan solo en 2013 adeudaban 20 mil personas, gracias a la campaña
de descuentos efectuada en diciembre se logró bajar los números rojos:
Maldonado Toledo.
Laura
Ruiz Espinosa.
Tapachula,
Chis; ENE. 06 (interMEDIOS).- Luego de la intensa campaña de descuentos
realizada por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de
Tapachula (Coapatap) en el mes de diciembre, ya se lograron ver los resultados
al disminuir el número de usuarios que adeudan, pues de 20 mil se transformaron
en 11 mil 900 que continúan en la lista negra ante el organismo operador en
este municipio.
Al
respecto, el Director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo remarcó
que es importante que los deudores, bien sean de casas-habitación o locales
comerciales, se acerquen a chequear su estado financiero para evitar problemas
posteriores, pues hay quienes que deben hasta cinco meses de consumo del vital
liquido.
“Fue
positivo el programa de descuentos, aunado al trabajo que se hizo durante el
2013 al insistir con los usuarios para que unieran al padrón de los pagadores,
de casi 20 mil usuarios que tenemos en la lista negra como morosos, se redujo a
11 mil 900 lo cual fue una cifra considerable para nosotros y también con el
interés de que las personas estén contentas con el servicio del agua potable”,
añadió.
Recomendó
tener conciencia en el cuidado del agua, pues lamentablemente en el municipio
hace falta mucha cultura de ahorrar o reciclar tan importante líquido, comentó
que mientras el servicio es barato a comparación de otros estados, la mayoría
de los habitantes le da mal uso, sin embargó es necesario que los usuarios
tengan la responsabilidad de mantener vigente este liquido esencial para la
supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
Agregó
que no se trata de exhibir el nombre de las personas o comercios que adeudan,
sino de tratar de dialogar con los morosos para que pasen a liquidar ó firmar
convenios para el pago en las oficinas del organismo operador, pues remarcó que
la institución tiene pérdidas debido a que se generan gastos por brindar el servicio
a la población y no se recupera al mantener una lista añeja de deudores. (interMEDIOS
rrc).