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lunes, 6 de enero de 2014

MÁS DE 11 MIL 900 USUARIOS ESTÁN EN LA LISTA NEGRA DE COAPATAP.

· Exhortan a morosos que pasen a checar su estado financiero para evitar problemas posteriores.
· Tan solo en 2013 adeudaban 20 mil personas, gracias a la campaña de descuentos efectuada en diciembre se logró bajar los números rojos: Maldonado Toledo.
         Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; ENE. 06 (interMEDIOS).- Luego de la intensa campaña de descuentos realizada por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tapachula (Coapatap) en el mes de diciembre, ya se lograron ver los resultados al disminuir el número de usuarios que adeudan, pues de 20 mil se transformaron en 11 mil 900 que continúan en la lista negra ante el organismo operador en este municipio.
         Al respecto, el Director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo remarcó que es importante que los deudores, bien sean de casas-habitación o locales comerciales, se acerquen a chequear su estado financiero para evitar problemas posteriores, pues hay quienes que deben hasta cinco meses de consumo del vital liquido.
         “Fue positivo el programa de descuentos, aunado al trabajo que se hizo durante el 2013 al insistir con los usuarios para que unieran al padrón de los pagadores, de casi 20 mil usuarios que tenemos en la lista negra como morosos, se redujo a 11 mil 900 lo cual fue una cifra considerable para nosotros y también con el interés de que las personas estén contentas con el servicio del agua potable”, añadió.
         Recomendó tener conciencia en el cuidado del agua, pues lamentablemente en el municipio hace falta mucha cultura de ahorrar o reciclar tan importante líquido, comentó que mientras el servicio es barato a comparación de otros estados, la mayoría de los habitantes le da mal uso, sin embargó es necesario que los usuarios tengan la responsabilidad de mantener vigente este liquido esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
         Agregó que no se trata de exhibir el nombre de las personas o comercios que adeudan, sino de tratar de dialogar con los morosos para que pasen a liquidar ó firmar convenios para el pago en las oficinas del organismo operador, pues remarcó que la institución tiene pérdidas debido a que se generan gastos por brindar el servicio a la población y no se recupera al mantener una lista añeja de deudores. (interMEDIOS rrc).