Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LOCALES COMERCIALES, LOS MÁS MOROSOS ANTE COAPATAP.

· En marcha campaña de descuentos del 10 hasta el 80% para que usuarios se pongan al corriente: José Luis Maldonado.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; DIC. 11 (interMEDIOS).- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) indicó que lamentablemente existen usuarios renuentes al pago del recibo de agua, donde en su mayoría son los locales comerciales los más morosos en este municipio ante el organismo operador del agua potable.
           El Director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo emitió una insistencia a los usuarios morosos a que se acerquen al organismo para regularizar su situación de deuda, además de aprovechar los descuentos que mantendrán desde el primero hasta el 31 del presente mes y año, donde se ofrecen del 10 hasta el 80 por ciento de descuento, en relación a un tabulador aprobado por la Junta de Gobierno.
            “Hemos tenido mucho acercamiento por parte de los empresarios, algunos ya se han puesto al corriente, ahorita tenemos por cierre de año, una serie de descuentos para los usuarios morosos en todo el mes de diciembre, por eso invitamos a que se acerquen con nosotros, miramos cuantos meses deben y en base a eso hacemos el descuento correspondiente al tabulador que tenemos”, explicó.
            Aunque afirmó que hasta el momento no se cuenta con un padrón que cuantos, cuáles y quiénes son los usuarios deudores, exhortó a  todos los usuarios de este servicio para que paguen a tiempo sus recibos, así poder mantener un equilibrio financiero en la dependencia, ya que por la culminación de año se necesitan cuadrar números.
            Maldonado Toledo sostuvo a diferencia de años anteriores, que el Coapatap ha recibido menos denuncias por la falta de agua potable en las casas-habitación, lo que representa un avance significativo en las respuestas rápidas que ha dado el organismo operador hacia la población en general.
            El Director General precisó que al iniciar el primer mes del 2014, el organismo optará por medidas más enérgicas, ya que el objetivo es sanear el estado financiero, toda vez que la deuda de los morosos significa una carga insostenible.
            De tener alguna sugerencia, duda ó denuncia pueden acercarse a presentar sus inquietudes para conocer cuál es la situación para poder ser acreedores de algunos ajustes, además de convenir los periodos de  pagos, siempre y cuando reconsideren su adeudo con Coapatap. (interMEDIOS rrc).