Translate

Vistas a la página totales

viernes, 13 de diciembre de 2013

EN MARCHA EL PROGRAMA “AL PLANETARIO CONTIGO”

◊ Mediante el convenio entre SEPAC y el Planetario del Cobach…
◊ De manera gratuita, los menores de escasos recursos económicos, visitarán la Casa de Ciencia y Cultura Universal.
            Tapachula, Chiapas, 13 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Participación Ciudadana y el Planetario Colegio de Bachilleres de Tapachula, firmaron un convenio de colaboración con el que se dio inicio al programa “Al Planetario Contigo” con la finalidad de beneficiar a los niños de escuelas de comunidades rurales y de bajos recursos, para que puedan asistir de manera gratuita a este recinto del conocimiento y la ciencia.
            Al respecto el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, explicó que con este convenio se busca beneficiar a los niños del nivel de primaria y que son de bajos recursos económicos.
            “Muchos de estos niños no han tenido la posibilidad de acudir al Planetario donde tienen la oportunidad de aprender, de escuchar, de ver, tocar y ser parte de los diferentes talleres y exposiciones que ofrece al público en general con acceso a la tecnología”.
            Gracias al trabajo coordinado, gestiones y la buena voluntad del director del Planetario Colegio de Bachilleres, Oscar Ballinas, los niños podrán acudir al planetario de manera gratuita, también se les apoyará con el transporte para ser trasladados al recinto del aprendizaje y asimismo retornarlos a la institución educativa a la que pertenecen, está actividad se realizará cada viernes, con la participación de dos escuelas, acción que perdurará hasta finalizar esta administración que preside, Samuel Alexis Chacón Morales.
            Cabe citar que al inicio de este programa “Al Planetario Contigo” se contó con la presencia de las escuelas primarias José Valenzuela Rodríguez del Ejido La Concordia y Lic. Plutarco Elías Calles del Ejido Llano de la Lima, con una afluencia de más de 200 niños, mismos que pudieron vivir su experiencia educativa en el Planetario y enriquecer sus conocimientos de manera gratuita.