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viernes, 4 de octubre de 2013

PRESENTAN INTERESANTE PONENCIA DE TUTORÍAS EN TERCER CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITECNICAS

            Tapachula Chiapas. 03 Octubre de 2013.- Con  el tema basado en la ponencia del eje temático que  orientó el III Co0ngreso Nacional de Tutorías, “retos de la tutoría en la actualidad, la Universidad Politécnica de Tapachula, participó en este evento de difusión científica e intercambio académico realizado en la Universidad Tecnológica de Cancún Quintana Roo, que reunió a investigadores y profesores de 12 estados de la república.
            La ponencia presentada “Trabajo de investigación sobre el uso de las tecnologías y la comunicación” estuvo a cargo del docente Alfredo Castillo Solís, en su exposición explico que participaron maestros y alumnos de la institución con sede en Tapachula, el trabajo hace énfasis con el fin de proporcionar herramientas que permitan mejorar el proceso de seguimiento de la actividad tutorial.
            La exposición descriptiva, de este trabajo, se realizó ante un auditorio integrado por investigadores y docentes de las Instituciones Universitarias Tecnológicas participantes, encabezados por Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país.
           El maestro Alfredo Castillo Solís, comentó que el objetivo de este tercer congreso de tutorías de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, logró, su objetivo al propiciar la reflexión que enriquece al compartir las actividades y experiencias con las diversas instituciones.
            Apuntó que, lo relevante de la acción tutorial en este congreso refleja el interés por disminuir los índices de deserción, así como implementar la eficiencia terminal en cada una de las opciones profesionales que se ofrecen en estas Universidades en la república mexicana.
            En este congreso participaron destacados conferencistas con exposiciones magistrales, destacándose la de consultores de empresas que en su participación dieron a conocer las técnicas que actualmente están en practicas en las empresas, lo que repercute en el quehacer docente, logrando un mejor desempeño en el futuro profesional y facilita su integración al sector laboral.