Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 16 de octubre de 2013

MÁS DE 214 MIL PESOS SE INVIRTIERON EN EQUIPOS NUEVOS PARA PROTECCIÓN DE LOS BOMBEROS DE TAPACHULA.

· Por primera vez estrenarán 12 equipos de excelente calidad, gracias al programa del redondeo de una empresa de autoservicio.
            Laura Ruiz Espinosa.
       Tapachula, Chis; OCT. 16 (interMEDIOS).- El Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tapachula hizo entrega de 12 juegos de uniformes de protección nuevos, cuya inversión supera los 214 mil 300 pesos, monto recolectado gracias a los donativos del redondeo de una cadena empresarial de autoservicio en toda la región, mismos que servirán para garantizar que los elementos cuenten con el equipo necesario para cumplir con su noble misión de ayudar.
           En el marco de la ceremonia protocolaria de la entrega de material de protección, el Presidente del patronato de los denominados “tragahumos”, Élfido de Jesús Espinosa Ruiz expresó que con estos uniformes dan identidad al Heroico cuerpo de rescate, quienes han sido reconocidos en diferentes ocasiones por diversas instituciones de nivel nacional e internacional por su trabajo, organización y lealtad a lo que representan.
            “Este evento es algo histórico porque desde el inicio del heroico cuerpo de bomberos en Tapachula todo el tiempo se nos habían sido donados equipos usados, por eso hoy se les entrega equipos nuevos, equipos de importación, profesionales que cumplen con la norma NFPA, el cual permite una mayor protección al bombero y esto no se hubiera podido cumplir gracias a la ciudadanía por contribuir al redondeo de una tienda de autoservicio”, añadió.
            Explicó que cada uniforme entregado consta de un casco de protección craneal, una monja para evitar la radiación del fuego, un chaquetón para proteger cuerpo y brazos, una pantalonera para resguardar las piernas, así como las botas especiales y tan indispensables, ya que podrán entrar a un lugar en llamas sin que éstas se derritan.
            Espinosa Ruiz agradeció a todos los ciudadanos que contribuyeron con su donación en el programa del redondeo implementado por una cadena comercial, ya que gracias a la cantidad recolectada se pudo adquirir equipos avalados por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (por sus siglas en ingles NFPA) que sin duda darán mayor imagen a los miembros de la institución.
            Cabe resaltar que al ser participes del redondeo en los autoservicios de esta cadena comercial se reconoce el difícil trabajo que realizan día con día los bomberos de Tapachula, donde arriesgan su vida para poder rescatar el patrimonio y las vidas de otras personas de manera comprometida, ya que no solo atienden emergencias por incendios, sino también rescate en accidentes vehiculares, atrapan serpientes en casa-habitación, entre otros servicios en toda la región del Soconusco. (interMEDIOS rrc).