* Aun se desconoce el monto total para la inversión: Guizar Cárdenas.
Laura Ruiz Espinosa.
Tapachula, Chis; SEP. 20
(interMEDIOS).- El Delegado de Hacienda en Tapachula, Luis Eduardo Guizar
Cárdena informó que en un lapso de 15 días podrían iniciarse los trabajos de
remodelación de las oficinas a su cargo, aunque por el momento se desconocen
los montos de inversión mencionó que es un proyecto que durará aproximadamente
dos meses para que sea concluido.
Mientras trabajan en el
mantenimiento de la dependencia, sostuvo que atenderán de manera normal en la
explanada de la unidad administrativa, pues con la finalidad de brindar un
mejor servicio a los contribuyentes que diariamente acuden a realizar alguno
pago ó trámite hacendario se busca actualizar en varios rubros.
Reconoció que parte de las
instrucciones del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello es agilizar los
trámites de manera personalizada, ya que en muchas ocasiones se presentan “los
gestores” como se les hace llamar y que se dedican a lucrar con las personas,
principalmente los más vulnerables, por ello enfatizó que cada interesado
deberá acudir a realizar su papeleo correspondiente.
“La delegación de hacienda en Tuxtla
Gutiérrez ya fue remodelada, así como esa se iniciarán con los trabajos para
las 12 que están pendientes en todo el estado, entre ellas se encuentra
Tapachula, la idea es que se preste una mejor atención a la ciudadanía y aparte
de esto se simplifican algunos pagos, es decir, nos estamos modernizando a los
pagos electrónicos, ya puede el contribuyente pagar la tenencia a través de nuestra
pagina oficial entre muchos otros pagos hacendarios”, añadió.
Detalló que actualmente en la
delegación se trabaja con siete cajeros, lo que resulta benéfico para la misma
población, ya que en cuestión de minutos es atendido y se evita la aglomeración
de gente, además de la pérdida de tiempo al estar formados en una fila donde
podrían pasar hasta horas sin que resolviera su trámite; a su vez, comentó que
el personal que atiende en esta dependencia están comprometidos con los cambios
en beneficio social.
El funcionario perteneciente a la
Secretaría de Hacienda en el estado, mencionó que en caso de alguna queja o
sugerencia para que sean más eficientes los trabajos de la dependencia, pueden
dejarlo en el buzón que se encuentra ubicado en la entrada principal de la
Unidad Administrativa ó bien entablar el caso en sus oficinas. (interMEDIOS
rrc).