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viernes, 20 de septiembre de 2013

REMODELARÁN LAS INSTALACIONES DE LA DELEGACIÓN DE HACIENDA EN TAPACHULA.

* Aun se desconoce el monto total para la inversión: Guizar Cárdenas.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; SEP. 20 (interMEDIOS).- El Delegado de Hacienda en Tapachula, Luis Eduardo Guizar Cárdena informó que en un lapso de 15 días podrían iniciarse los trabajos de remodelación de las oficinas a su cargo, aunque por el momento se desconocen los montos de inversión mencionó que es un proyecto que durará aproximadamente dos meses para que sea concluido.
            Mientras trabajan en el mantenimiento de la dependencia, sostuvo que atenderán de manera normal en la explanada de la unidad administrativa, pues con la finalidad de brindar un mejor servicio a los contribuyentes que diariamente acuden a realizar alguno pago ó trámite hacendario se busca actualizar en varios rubros.
           Reconoció que parte de las instrucciones del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello es agilizar los trámites de manera personalizada, ya que en muchas ocasiones se presentan “los gestores” como se les hace llamar y que se dedican a lucrar con las personas, principalmente los más vulnerables, por ello enfatizó que cada interesado deberá acudir a realizar su papeleo correspondiente.
            “La delegación de hacienda en Tuxtla Gutiérrez ya fue remodelada, así como esa se iniciarán con los trabajos para las 12 que están pendientes en todo el estado, entre ellas se encuentra Tapachula, la idea es que se preste una mejor atención a la ciudadanía y aparte de esto se simplifican algunos pagos, es decir, nos estamos modernizando a los pagos electrónicos, ya puede el contribuyente pagar la tenencia a través de nuestra pagina oficial entre muchos otros pagos hacendarios”, añadió.
            Detalló que actualmente en la delegación se trabaja con siete cajeros, lo que resulta benéfico para la misma población, ya que en cuestión de minutos es atendido y se evita la aglomeración de gente, además de la pérdida de tiempo al estar formados en una fila donde podrían pasar hasta horas sin que resolviera su trámite; a su vez, comentó que el personal que atiende en esta dependencia están comprometidos con los cambios en beneficio social.
            El funcionario perteneciente a la Secretaría de Hacienda en el estado, mencionó que en caso de alguna queja o sugerencia para que sean más eficientes los trabajos de la dependencia, pueden dejarlo en el buzón que se encuentra ubicado en la entrada principal de la Unidad Administrativa ó bien entablar el caso en sus oficinas. (interMEDIOS rrc).